Ana Lilia Torres  

Las lluvias causadas por la tormenta tropical “Celia”, durante la noche y madrugada, provocaron caídas de árboles, derrumbes y deslizamiento de rocas, en diferentes regiones de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En el reporte preliminar de incidencias de las 07:40 horas de este miércoles, la dependencia estatal señaló que en Acapulco hubo un árbol caído en la avenida Escénica, en la segunda curva, subiendo por Puerto Marqués.

En Chilpancingo se reportó un derrumbe de rocas en vía pública, frente al Centro de Salud de la localidad de Tepechicotlán y la caída de un árbol en la calle Anenecuilco de la colonia Emiliano Zapata, Además, en el municipio de Eduardo Neri, se registró la caída de piedras entre los kilómetros 234 y 235 de la autopista del Sol México – Acapulco, tramo Mezcala – Paso Morelos, resultando un vehículo Seat Ibiza con daños materiales.

La Secretaría de Protección Civil agregó que en Tepecoacuilco se reportó la caída de rocas en el kilómetro 162 de la carretera federal Chilpancingo – Iguala de la Independencia, cerca de la localidad de Mezcala, afectando parcialmente un carril.

En Huitzuco también se registraron daños, como la caída de un poste de telmex en la localidad de Chichapa.

En tanto, en Zihuatanejo, las lluvias causaron crecida momentánea de escurrimientos superficiales en calles y avenidas.

La dependencia estatal indicó que mantiene comunicación permanente con las autoridades municipales de Protección Civil, para dar seguimiento a las condiciones climáticas.