17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Reabren pollerías en el mercado de Chilpancingo 

23 pollerías del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” reabrieron sus puertas a los clientes. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El 70% de esos negocios reanudaron actividades después de estar cerradas desde el domingo debido a la violencia 
  •  Hay operativo para garantizar la seguridad de clientes y comerciantes, afirma la secretaria de Seguridad Pública municipal, Martha Vázquez 

Josefina Aguilar/Redacción  

Desde ayer en la mañana reabrieron las pollerías del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, luego de permanecer tres días cerradas tras los crímenes cometidos contra comerciantes y distribuidores de este producto ocurridos la semana pasada.

- Patrocinado -

En un recorrido realizado por la agencia API en ese centro de abasto, se pudo apreciar que de 35 establecimientos que hay en la nave tres de la central de abastos, ubicada al norte de la ciudad, 12 permanecen cerradas, mientras que 23 reabrieron sus puertas a los clientes.

Uno de ellos fue la distribuidora de pollo ‘Laredo’, que abrió desde las 6:00 de la mañana, y cuya propietaria —no proporcionó su nombre—manifestó estar contenta por volver a ofrecer su producto, y confió en que se vaya regularizando la venta.

Dijo que durante los días que estuvo cerrado su establecimiento, se vio afectada la economía de su familia y las de las tres personas que emplea, pero insistió en qué poco a poco se normalice su situación económica.

- Patrocinado -

Al respecto, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez celebró en sus redes sociales que los vendedores de pollo hayan decidido volver a abrir sus locales. 

“Nuestra gente de #ChilpancigoDeLosBravo, es gente bien trabajadora, solidaria y echada pa’ delante, así somos las y los ciudadanos de la tierra del toronjil y la semita”, manifestó. 

Agradeció los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y reiteró su compromiso de seguir “trabajando” para que “desde las bases vayamos #ConstruyendoLaPaz en bien de las y los ciudadanos de la #CapitalDeCulturaYProgreso”.

- Patrocinado -

Por su parte, al mediodía de este miércoles, la secretaria de Seguridad Pública municipal, Martha Isela Vázquez Adame, realizó un recorrido por ese centro de abasto para verificar la situación, acompañada de la administradora. 

Comentó que hay operativo permanente en el que participan los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad de los compradores y los comerciantes que acuden al mercado. 

“Esto es un compromiso compartido comerciantes-autoridades, ellos viven de esta activadas y tienen la mayor disponibilidad de abrir y trabajar de manera coordinada”, indicó la secretaria de Seguridad Pública. 

La administradora del centro de abasto, Luisa Castro, dijo que ya se reactivó la venta de pollo, ya que alrededor del 70 por ciento de esos negocios reabrieron.

Dijo que cada proveedor se ha puesto acuerdo con los comerciantes para dotarlos de la mercancía, por lo que en los próximos días quedará totalmente reestablecida la venta de pollo. 

Son alrededor de 30 pollerías que funcionan en el mercado central, de las cuales, han reabierto hasta el momento, cerca de 25, informó 

El director de Comercio, Santiago René Linares, dijo que “la presidenta municipal (Norma Otilia Hernández) está en acercamiento con ellos (los comerciantes) y pensamos que mañana o pasado mañana estén al cien por ciento” reabiertas todas las pollerías. 

- PUBLICIDAD -

Retira grupo de Nicolás Chávez juegos infantiles colocados en la Alameda

Esa acción fue para protestar porque el Ayuntamiento de Chilpancingo destruyó un monumento en honor a los caídos en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -