18 C
Chilpancingo
miércoles, 6 julio , 2022

Ayuntamiento de Acapulco aumenta hasta en mil por ciento el costo de licencia para restauranteros

Los restaurantes de Acapulco se han amparado contra el aumento desmedido en el cobro de licencias de funcionamiento. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Les aumentó hasta en mil por ciento el costo de la licencia de funcionamiento, denuncia el presidente de la Canirac, Enrique Castro 

ACAPULCO.— Al menos siete restaurantes de este puerto se han amparado contra el aumento desmedido en el cobro de licencias de funcionamiento establecido por el Ayuntamiento que encabeza Abelina López Rodríguez, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Castro Soto.

El representante empresarial se quejó porque el aumento en el cobro de las licencias de funcionamiento ha sido de hasta mil por ciento, ya que algunas licencias pasaron de 4 mil a 45 mil pesos.

- Patrocinado -

Afirmó además que si bien se ha dado una recuperación sutil en la economía de los restauranteros, está no se encuentra lista para generar un pago tan exagerado en las licencias.

“Estamos hablando que un restaurante que pagaba 4 mil 500, con descuento nos están dando un monto de 45 mil pesos, lo cual por supuesto no es posible que se pueda aceptar a pesar que ya lo hemos planteado, por ello estamos recurriendo a ese instrumento jurídico al que tenemos derechos”, señaló.

Castro Soto explicó además que se pagó ya el ejercicio 2022 y con el amparo que se tiene pensado obtener se busca que se reintegre al 100 por ciento este costo.

- Patrocinado -

Pidió a las autoridades municipales ser conscientes de la situación de la economía que se vive en el puerto y urgió a que se generen políticas públicas que beneficien también a los empresarios. ANG

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -