24 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

Padres de los 43 y normalistas realizan mitin afuera del edificio del Poder Ejecutivo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Salvador Bello  

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, padres de familia y algunas organizaciones sociales realizaron un mitin frente al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo del Estado, antes Palacio de Gobierno, como parte de su jornada de lucha en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

- Patrocinado -

Aproximadamente a las 10:30 horas fue cuando comenzaron a llegar los manifestantes al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo a bordo de una camioneta y siete autobuses de pasajeros de los que han robado en sus últimas movilizaciones.

Durante su protesta, los manifestantes mostraron lonas con mensajes en los que pidieron que el Ejército y la Marina revele la información que tienen con respecto a lo acontecido el 26 de septiembre del 2014 en Iguala y que se investigue la participación de elementos de estas instituciones.

Además, durante su discurso que dieron, algunos de los dirigentes reclamaron qué el actual Gobierno Federal no ha tenido avances significativos en las investigaciones, por lo que consideraron que también se están obstaculizando las investigaciones.

- Patrocinado -

Un grupo de normalistas también estuvo repartiendo volantes informativos, donde se pudo leer que los padres de los 43 no van a renunciar a continuar buscando a sus hijos y culpan a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República de obstaculizar las investigaciones.

Además, en el escrito los normalistas y al comité de padres de familia aseguraron que tienen datos de pruebas recientes que establecen que el Ejército Mexicano posee información relevante de la desaparición de los jóvenes y que los elementos del 27 Batallón de Infantería participaron directamente en la desaparición de, al menos, 25 estudiantes.

Durante su protesta los manifestantes exigieron cárcel a los miembros del Ejército que participaron directamente en la desaparición de los 43, pidieron abrir los archivos militares y transparentar la actuación de estos elementos además pidieron que los mandos militares aporten la información a las autoridades que investigan y que comparezcan para declarar lo que resulte necesario.

- Patrocinado -

A las 12:30 horas dieron por concluido su mitin y, abordó de las unidades en las que llegaron, se retiraron con dirección a su institución educativa ubicada en la cabecera municipal de Tixtla.

- PUBLICIDAD -

“Hay quienes administran el conflicto” por el caso Ayotzinapa, reconoce López Obrador 

Sin precisar a quiénes se refería, el presidente señaló que buscan “enrarecer el clima y evitar que haya justicia”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -