17.6 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

Por inseguridad en Petaquillas suspenden clases presenciales en campus de la UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Se trata de “salvaguardar” la seguridad de alumnos y maestros de ese plantel, informa el director Nicolás Barlandas

Jesús Saavedra

Con el objetivo de “salvaguardar” la seguridad de alumnos y trabajadores, autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron suspender las clases presenciales este jueves y viernes en la Escuela Superior de Ciencias Naturales, que se encuentra cerca de Petaquillas, donde hay persiste la tensión entre pobladores y los elementos de las fuerzas de seguridad tras lo ocurrido el martes pasado.

- Patrocinado -

Además, este miércoles por segundo día consecutivo no hubo transporte público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, ya que algunas de las urvans realizaban el recorrido hasta esa escuela de la UAGroen la que estudian centenares de jóvenes.

El director de ese plantel de la UAGro, Nicolás Barlandas Rendón,informó lo anterior a través de un comunicado en el que señaló que la decisión se tomó por instrucciones del rector, José Alfredo Romero Olea.

En el comunicado informó que este jueves y viernes se suspenderán las actividades presenciales y “las clases se desarrollarán de manera virtual”.

- Patrocinado -

Explicó que se tomó esa decisión “con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes y ante la falta de transporte, debido a los hechos ocurridos en la localidad de Petaquillas” el martes pasado, cuando pobladores de Petaquillas retuvieron durante casi 10 horas a militares que viajaban en tres camionetas artilladas y que realizaban recorridos de vigilancia en esa localidad tras los hechos de violencia del pasado lunes en Chilpancingo, donde hubo varias personas asesinadas, urvans y autos incendiados.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció la instalación de una Base de Operaciones Mixtas, con agentes de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, para reforzar la seguridad en el bulevar que comunica a Chilpancingo con Petaquillas.

Este miércoles, un grupo de elementos del ejército se instaló abajo del puente elevado ubicado en el principal acceso a Petaquillas, para evitar que la policía comunitaria de ese lugar vuelva a instalar retenes en esa vía federal.

- Patrocinado -

En el comunicado, Barlandas Rendón informó a los estudiantes y trabajadores que las clases presenciales se reanudarán el próximo lunes 13 de junio, pero pidió a nuestros estudiantes “mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación de nuestra casa de estudios”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -