15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

‘Los Tlacos’ declaran guerra a ‘Los Ardillos’ en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El grupo delictivo que opera en la sierra se atribuye la quema de vehículos del transporte público y advierten cuáles pueden brindar el servicio de Chilpancingo a Petaquillas 

Josefina Aguilar 

El grupo delictivo ‘Los Tlacos’ anunció que inició una guerra contra ‘Los Ardillos’, grupo al que le atribuyen extorsiones, secuestros, y asesinatos de transportistas que se han registrado en los últimos días en Chilpancingo.

- Patrocinado -

A través de redes sociales, señalan que ‘Los Ardillos’ llevan más de 25 años operando bajo el cobijo de gobiernos perredistas; matando indígenas, mujeres, niños y ancianos; secuestrando, desapareciendo y cobrando extorsiones; así como el manejo y el saqueo de los recursos económicos de varios ayuntamientos municipales en su zona de influencia”. 

Agrega que este grupo criminal opera y aglutina bajo su poder a más de 500 taxis y urvans obtenidas de manera irregular en la pasada administración, con la colaboración de altos funcionarios del trasporte público. 

‘Los Tlacos’ aseguran que “han asesinado a una treintena de líderes transportistas que no estaban de acuerdo con que el grupo de Los Ardillos, y han logrado operar estos permisos para su beneficio económico, además los han utilizado para hacer bloqueos, con la finalidad de evitar que las autoridades actúen contra ellos. 

- Patrocinado -

“Por estas razones, hoy la gente de Tlacotepec hace la invitación a toda la gente de la montaña alta, montaña baja, Chilapa, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Petaquillas y el corredor del valle de El Ocotito a Tierra Colorada, a que colaboren de forma anónima, y aporten información para poder eliminar a estos delincuentes corrientes y sin escrúpulos”, señala. 

Sobre los hechos ocurridos en Petaquillas, que obligaron a la suspensión del servicio de transporte público, advirtieron que las urvans del número uno a la número 36, pueden entrar a la comunidad, mientras de la 37 para arriba, si las ven circulando en Chilpancingo serán quemadas, lo mismo que los 400 taxis que operan en las diferentes regiones del estado, que son los que metieron a ‘Los Ardillos’ a la capital para cometer sus fechorías. 

Le piden al gobierno estatal que si no desea ver más violencia y carros quemados en Chilpancingo, que hagan su trabajo y regularicen y limpien al trasporte público que ‘Los Ardillos’ han manejado y manipulado a su antojo. 

- Patrocinado -

“Y esto va para todos los taxis y urvans que traigan las siglas en sus unidades “A.T.P.A.C. se les pide respetuosamente que  las quiten o también serán quemadas”, advierten. 

A la ciudadanía de Chilpancingo ‘Los Tlacos’ le piden conservar la calma y no se alarme, y admiten ser quienes quemaron varias unidades del transporte público hace unos días.

“Nosotros somos ‘Los Tlacos’ y quemamos unos taxis de Petaquillas y no nos escondemos para decirlo!; esto es una prueba de que hablamos enserio, y vamos a trabajar incansablemente para limpiar a Guerrero de todo Ardillo que exista”, termina el comunicado. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -