• Urvans y taxis dejaron de ofrecer ese servicio tras el incendio de 5 unidades entre la noche del lunes y la mañana del martes  

Jesús Saavedra

Tras los hechos de violencia que se recrudecieron el lunes y la madrugada del martes en Chilpancingo —por segunda ocasión en dos semanas—, en los que hubo personas asesinadas a tiros, quema de urvans y taxis, el servicio de transporte público hacia Petaquillas fue suspendido por tiempo indefinido, mientras que en redes sociales los taxistas informaron que solo prestarían servicio hasta El Parador del Marqués, sin utilizar el bulevar que comunica con esa población.

El lunes, después de las 3 de la tarde, un comerciante fue asesinado a balazos dentro del mercado central ‘Baltazar R. Leyva Mancilla’ y horas más tarde se registró un grupo de hombres armados atacó a quienes estaban en una bodega de material de reciclaje ubicada en el bulevar a Petaquillas, donde falleció a balazos una mujer y dos varones más resultaron heridos.

Otro hombre fue asesinado al ser atacado a balazos sobre la calle Anenecuilco, en la colonia Zapata, además que en la avenida Juárez,cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, en la Alameda, otro sujeto resultó sufrió heridas de bala.

Además de los ataques armados, un establecimiento comercial con razón social ‘Gravita 33’, ubicado en el céntrico Andador Zapata, entre Juárez y Guerrero sobre Galo Soberón y Parra, fue incendiado.

Una urvan que da servicio público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo fue incendiada en la colonia Cooperativa; otra urvan de la misma ruta fue incendiada en la Temixco 2, lo mismo que un taxi de Petaquillas que estaba estacionado en la calle Niños Héroes, entre Zaragoza y Altamirano, en el barrio de San Antonio.

Los hechos de violencia continuaron este martes por la mañana, cuando dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados en el bulevar a Petaquillas, luego de que fueron robados a sus choferes en esa zona.

Luego de esos hechos de violencia, el servicio de transporte público de Chilpancingo a Petaquillas fue suspendido y la base de las urvansque se encuentra en el mercado de San Francisco lució vacía.

En redes sociales, los taxistas de Chilpancingo enviaron mensajes para advertir que estaban robando unidades para quemarlas, por lo que el límite que se impusieron para llevar pasajeros era El Parador del Marqués. Además reportaron que varios taxistas habían sido detenidos y golpeados. “Se está poniendo crítico esto”, advirtió un trabajador del volante en un audio que circuló en redes sociales.