Por falta de pago de viáticos, trabajadores operativos de Protección Civil Guerrero, iniciaron un paro de labores indefinido, para exigir el pago de sus viáticos de alimentación de 170 pesos por días trabajados, que no han recibido desde hace un más de un mes, lo cual afecta a más de 300 trabajadores de esta dependencia.

En la jornada de este día, más 60 trabajadores operativos, comenzaron con el paro de labores en las oficinas centrales de Protección Civil Guerrero, en esta ciudad capital.

En esta ocasión, no prestarán ningún servicio a la ciudadanía en atención a las emergencias, debido a que no hay gasolina para los vehículos operativos y el carro de bomberos está descompuesto, señalaron los inconformes.

Anteriormente, han realizado protestas, pero si prestaban el servicio y en los vehículos tenían las leyendas “Trabajando bajo protesta”.

Ante esta situación, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero, Ángel Martínez Reyes, pidió una disculpa a la ciudadanía por no poder atender las emergencias.

Además, Martínez Reyes, pidió la destitución del coordinador regional de Protección Civil Guerrero en Acapulco, Amílcar Gerardo Trujillo Torres, por hostigamiento laboral y no permitir la libre manifestación de los trabajadores.

Al lugar arribó el secretario de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus quien dialogó con los inconformes para que no se paren las labores de emergencia y que sus demandan iban a ser atendidas. ANG