• Ayer había 38 de esos casos en el estado, más del doble de los que había a principios del mes pasado 

Ana Lilia Torres 

La Secretaría de Salud estatal informó que este miércoles no hubo reporte de fallecimientos por Covid-19 en Guerrero, aunque ahora hay 38 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, más del doble de los que había a principios del mes pasado.

Añadió que estos casos activos se concentran en los municipios de Acapulco con 20, Zihuatanejo 7, Taxco 5, Chilpancingo e Iguala con 2 cada uno, y Atenango del Río y Olinalá, con 1.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 que se registran en diversas partes del país, recomendó a la población mantener las medidas de prevención pertinentes para evitar un repunte de la enfermedad.

Entre ellas recordó el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia y evitar acudir a lugares de alta concentración de personas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 98 mil 625 casos confirmados y 6 mil 770 defunciones a causa de esta enfermedad.

Finalmente, la dependencia estatal señaló que la ocupación de camas para la atención de pacientes con Covid-19 es del 1 por ciento.