Con el objetivo de proteger la vida de las y los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante la presencia de fenómenos naturales, así como la de los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), el secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, tomó protesta a los integrantes del Consejo Interno de Protección Civil del DIF.

En un evento realizado en la explanada del CRIG en Chilpancingo, la presidenta del patronato, Liz Salgado Pineda y 35 brigadistas rindieron protesta como titular y nuevos miembros del Consejo Interno de este OPD.

Los integrantes del Consejo se encargarán de realizar jornadas de prevención y atención en casos de emergencias como sismos, agrietamientos, lluvias o incendios que afecten a la dependencia de gobierno.

En su mensaje, la presidenta del patronato reconoció la importancia de la instalación y añadió que estará atenta ante cualquier emergencia.

Aseguró que los fenómenos naturales son impredecibles, pero con tareas de prevención se puede brindar una mejor respuesta.

En su intervención Roberto Arroyo aseguró que la Secretaría de Protección Civil brindará al DIF Guerrero todo el apoyo de capacitación para que se ayude, en caso de una emergencia, a todos los usuarios del CRIG, principalmente a las personas que presentan alguna condición física o mental y que acuden a recibir terapia.

Durante el evento también se entregó equipo de prevención como extintores, sistemas de señalización, cascos, megáfonos, picos y palas, entre otros.