Jesús Saavedra  

El ex representante de Morena ante el órgano electoral local, Sergio Montes Carrillo acusó a dirigentes, funcionarios y representantes populares de crear hasta cinco grupos, lo cual prohíbe el estatuto interno de ese partido y cuya sanción es la expulsión.

Montes Carrillo quien mantiene una disputa jurídica con la dirigencia formal de Morena y quien promovió su expulsión de ese partido, recordó que en el 2019 “por realizar un intento de una asamblea y realizar una reunión para Alejandro Rojas Díaz Duran, me realizaron 2 quejas internas, que me llevaron a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) me expulsara en 4 ocasiones del partido”.

Y señaló a quienes están formando grupos al interior de Morena “hoy los que tienen secuestrado a Morena en Guerrero: (el delegado del Bienestar), Iván Hernández Díaz; (el senador), Félix Salgado Macedonio; la diputada local, Esther Araceli Gómez; (el delegado con funciones de presidente de Morena), el chalán, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán; (el diputado local), el impresentable, Jacinto González Varon; Ignacio Vázquez Memije y Jorge Luis Rendón; felixistas y nuñistas todos”.

Los acusó que esos dirigentes partidistas, servidores públicos y representantes populares, “se han dado a la tarea de organizar grupos al interior de morena, violando el artículo tercero de los estatutos”.

Aseveró que han creado los grupos, “Frente ciudadano por Transformación, el Movimiento Transformador de Guerrero; el Frente por la Transformación Nacional; La Nómina es primero, perdón: La Patria es Primero; Que Siga la Democracia”.

Sergio Montes dijo que espera que los militantes de Morena, “les realicen quejas de expulsión a todos los que han participado en la formación de estos Grupos violatorios al estatuto; del secuestro sigue la destrucción total del partido”, añadió.