•  Monseñor Jesús González dijo que los vecinos de la capital del estado están a merced de los delincuentes y las autoridades no hacen nada para revertir la situación 

Jesús Saavedra/Redacción

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, lamentó y reprochó que los 3 niveles de gobierno no puedan garantizar seguridad a las familias chilpancinguenses.

Además, en el marco de la edición 56 de las Jornadas Mundiales de los Medios de Comunicación, pidió a los comunicadores promover mensaje de paz y unidad, para “que en esta etapa de la post pandemia del Covid-19 nos dispongamos a abrir el corazón y los oídos y entender de lo que habla el hermano”.

Entrevistado en Chilapa, al concluir la misa de la una de la tarde en la catedral de ese lugar, el prelado consideró “lamentable que no tengamos al 100 por ciento la seguridad, ¿verdad?, que no tengamos esa libertad para nuestra ciudad. Quiere decir que todavía hay delincuencia y que ellos pueden aparecer y desaparecer”,

Dijo que a las autoridades se les debe recordar que aún existe la violencia, la inseguridad y el desorden, y plantearles “¿qué se puede hacer?”, pero consideró que “a lo mejor no está en sus manos, pero sí sería bueno ayudarnos civiles y seguridad pública para que no pasen más esas averías”.

Sobre si ha tenido algún acercamiento con quienes generan la violencia en Chilpancingo, monseñor Jesús González contestó: “no, ni los conozco, ando conociendo apenas el territorio de la Diócesis y no he tenido tiempo”.

Señaló que en el tiempo que lleva al frente de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa se ha encontrado con policías rurales pero no sabe quién los organiza o representa. “No sé si de veras son rurales o son del crimen organizado, o es parte de la policía. Yo todavía no me he encontrado con los jefes, por decir así”, aclaró.

Después, el prelado sostuvo que a través de los medios de comunicación “es que el evangelio llega a los últimos rincones del planeta y en esta edición el lema de estas Jornadas es escuchar con los oídos del corazón”.

En un mensaje que dirigió a los trabajadores de los medios dijo que “para ser mejores en la familia, debemos escuchar, porque no escuchamos, podemos estar escuchando, pero no entender de lo que están hablando, que nos dispongamos a abrir el corazón y los oídos y entender de lo que habla el hermano”.

Monseñor Jesús González señaló que solo “así conocemos la realidad, las reflexiones que nos ponen a pensar y buscar juntos soluciones; mi labor al llegar a Guerrero es el de apacentar las ovejas, estaré en medio para estar juntos y escuchar, sentir su corazón en un abrazo”.

Pidió a los feligreses católicos “escucharnos, pedir por la paz, por quienes sufren, estando cerca, palpar y sentir, es lo que nos humaniza, ser sensibles, todos tenemos mucho potencial y debemos canalizarlo”.

Señaló que “juntos debemos hacer la fuerza y ayudar al necesitado, les agradecemos su esfuerzo a los comunicadores, su trabajo, debemos aprovechar bien a los medios para transmitir mensaje de paz esperanza de alivio, de justicia y se instruya a través de la expresión verbal, de la sensibilidad”.

Aseveró que en la post pandemia “debemos retomar las relaciones humanas viéndonos a los ojos, sintiendo a las personas, estoy feliz en Guerrero y de atender de corazón a corazón a sus habitantes, les bendigo a todos los que están trabajando y ojalá seamos más para que el mensaje de amor y de paz lleguen a los corazones, no generar mensajes que nos destruyen, debemos de mejorar las relaciones humanas y generar amor y paz en Guerrero”, finalizó.