24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

“Entregué a Abelina una administración saneada”, asegura Adela Román

La expresidenta municipal de Acapulco, Adela Román, fue entrevistada después de asistir a la toma de protesta del Frente por la Transformación Nacional. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La exalcaldesa de Acapulco reprocha que ha habido “dolo y mala fe”en las acusaciones contra su gobierno; sobre las obras inconclusas, afirmó que ahí se quedó el dinero para que las terminaran 

Ana Lilia Torres 

Luego de asegurar que le entregó a la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez “una administración saneada”, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y expresidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reprochó que “ha habido dolo y mala fe” en las acusaciones de corrupción que ha recibido en contra de su gobierno.

- Patrocinado -

Entrevistada después de asistir a la toma de protesta del Frente por la Transformación Nacional, encabezado por Adriana Román Ocampo, la exalcaldesa señaló que hasta hoy no la ha requerido la Contraloría General del Estado (CGE), por las denuncias que hay en contra de su administración, pero aseguró que “cuando me llamen, voy a asistir” para responderlas.

Sobre los señalamientos que ha hecho la actual alcaldesa, Abelina López Rodríguez en el sentido de que la administración de Adela Román dejó 300 obras inconclusas, entre ellas la Rivera de La Sábana, la magistrada señaló que por falta de tiempo quedaron así, pero dejó dinero para que las terminara el Ayuntamiento.

“Las obras que dejamos inconclusas, ahí se quedó el dinero para que las terminaran. No se pudieron terminar porque es importante que se diga que en el segundo año de mi gobierno cambiaron las reglas de construcción a nivel nacional”, señaló Adela Román.

- Patrocinado -

Explicó que en el 2020 hubo un cambio de lineamientos y por eso “empezamos tarde algunas obras en el último año (de su gobierno), pero las obras ahí están”. 

En el caso de la Rivera de La Sabana, señaló que “avance hay, tan estaban trabajando que los pararon y los desalojaron con la fuerza pública. Estaban trabajando cuando llegaron a desalojarlos y los constructores se fueron a las instancias legales y ahora esa obra le va a salir caro al gobierno si no la continúa”.

Mencionó que un supervisor de las obras le confió que del nuevo gobierno les llegaron a sugerir que dijeran que las obras no existían, pero se negaron. “Dijeron no, al rato demandamos a la empresa y al gobierno que se fue y van a decir ‘a ver, aquí están las obras’. Entonces ha habido algún dolo y mala fe en contra nuestra, pero ahí estamos firmes”, indicó.

- Patrocinado -

Sobre el reporte que presentó Abelina López del estado financiero en la Coordinación de Movilidad y Transporte, citando que en el primer trimestre del 2021 no ingresó nada y en cambio, este año su gobierno logró ingresar 9 millones de pesos, Adela Román respondió que el dinero entró directamente a Finanzas, pero “ella puede decir lo que guste, para eso están las instancias legales”.

“Nosotros le entregamos a Abelina una administración saneada” y con resultados, porque “yo no me podría ni me debo comparar con nadie, pero nuestro gobierno hizo grandes intentos de salir adelante”, señaló Román Ocampo.

Citó como ejemplo que su administración logró rescatar a los trabajadores de buró de crédito por adeudos con la financiera Libertad y cubrió además un pasivo con Infonavit para que ellos pudieran tener acceso a créditos para vivienda.

“Hicimos lo que pudimos de acuerdo al momento y a nuestras circunstancias. Gobernar con pandemia no es cualquier cosa y gobernar casi sola, porque el gobierno del estado no estaba de nuestra parte, el Congreso dividido, el Cabildo dividido porque querían imperar los sectarismos”, que es contra lo que se quiere luchar en el Frente por la Transformación Nacional, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Trabajadores de la UAGro denuncian irregularidades en plantilla laboral a trabajadores

Jesús Saavedra 23 trabajadores académicos de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtieron que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -