17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Chilpancingo se posicionó como Capital de cultura y progreso en Tianguis Turístico de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  El Gobierno de Chilpancingo atendió 80 citas de negocios y asesorías con agencias nacionales e internacionales, hoteleros y socios comerciales dentro de la edición 46 del Tianguis Turístico realizado en Acapulco del 22 al 25 mayo.

El objetivo que nos instruyó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez fue posicionar a Chilpancingo como “una capital de cultura y progreso” en la que se destaque la historia, gastronomía y rutas de aventura que se tienen en esta zona de Guerrero, detalló Gilberto Bahena Díaz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico.

- Patrocinado -

Entre las reuniones más importantes estuvieron la Asociación Peruana de Turismo de Cusco, Perú, Machupicchu Agency; Viajeras sin Barreras (de Costa Rica); H.I.S. International Tours (de New York, EE.UU); así como Category, una agencia de viajes & operador turístico Colombia). También con Jirehtravel, viajes y turismo Colombia; Somos Viajeros (de Medellín, Colombia); Suplitur de Republica Dominicana, entre otras.

Mientras que las operadoras nacionales interesadas fueron Buenos Aires de Monterrey, Nuevo León; Viajes TURIS PAC de Pachuca, Hidalgo; Paquetes Chiapas; Amphibian de Veracruz, Veracruz y Viajes Samanta Soto de Sonora.

También se firmó una carta de intenciones en materia turística con Calpan, municipio de Puebla, para un convenio de hermanamiento entre ambos municipios y reforzar el turismo gastronómico, cultural e histórico.

- Patrocinado -

Además, Chilpancingo será el municipio invitado a su tradicional Feria del Mole que se realizará en junio próximo y que permitirá mostrar la gastronomía y cultura de nuestro municipio.

En el Tianguis Turístico 2022, la representación del Gobierno de Chilpancingo se reunió con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de Culiacán, Sinaloa; con los titulares de Turismo de Xicotepec, Puebla; de Izamal, Yucatán; de Puebla; de Palenque, Chiapas; de Tuxpan, Veracruz y con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.

Otro de los logros más importantes fue una mesa de trabajo con Skal International México, una asociación de profesionales del turismo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Para maximizar las oportunidades de negocio en red y desarrollar una industria turística responsable en el municipio.

- Patrocinado -

Además, Guerrero logró un acuerdo de colaboración con la ruta Golfo-Pacifico en la cual la entidad esta hermanada con los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Morelos, buscando el posicionamiento del municipio de Chilpancingo de los Bravos como una nueva parada obligatoria de atracción turística con atractivos históricos, gastronómico, cultural y de aventura.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -