El Gobierno de Chilpancingo reconoce y apoya los esfuerzos humanitarios de ayuda que generan organizaciones tan importantes como la Cruz Roja, aseguró la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Este jueves, la Cruz Roja, a través de su delegación Chilpancingo, encabezada por su presidente, Luis Bahena Pineda anunció la entrega de apoyos a Chilpancingo que serán asignados a las personas que en las últimas semanas han sufrido pérdidas totales en sus viviendas por diversos siniestros.

“El Gobierno de Chilpancingo que me toca encabezar siempre va a reconocer y apoyar la labor altruista que realizan diversas organizaciones, entre ellas la Cruz Roja, uno de los organismos más importantes de ayuda en el mundo”, señaló Hernández Martínez.

“Chilpancingo abraza a la Cruz Roja porque siempre está al pendiente. Trabaja y ayuda las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año. Abrazamos y reconocemos a este gran organismo”.

Hernández Martínez consideró que esta ayuda que entregará la Cruz Roja debe ser destinada para personas de escasos recursos que durante las últimas semanas, por diversos motivos, han perdido prácticamente todo su patrimonio.

Explicó que, si bien el Ayuntamiento y otras instancias han brindado su apoyo de manera inmediata, siempre es importante sumar más esfuerzos por atender a quienes menos tienen.

“A nombre de estas familias, el Ayuntamiento de Chilpancingo agradece y reconoce estos apoyos”. Estuvieron presentes también el notario, Jorge Ochoa Jiménez; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Selena Citlali Ocampo Vargas; Rufino Silva Domínguez, director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Guerrero; el secretario de Salud Municipal, Cipriano Gutiérrez Castro.