•  “Lo que conviene a todos es la estabilidad de todos, porque no soy una mujer de peleas estériles, soy una mujer que construyo”, argumentar la alcaldesa, quien adelantó que el exdirector de CAPAMA ocupará otro cargo en su administración  

Ana Lilia Torres 

Luego de confirmar la renuncia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, a presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, negó que haya cedido a las presiones de los trabajadores sindicalizados de ese organismo, quienes se fueron a paro laboral desde el lunes pasado.

Añadió que el ahora exdirector de CAPAMA se va para hacerse cargo de otra responsabilidad, sin dar más detalles de dónde será ubicado el hoy exfuncionario.

Entrevistada después de la inauguración del Festival del Mezcal, López Rodríguez rechazó que haya cedido a las presiones de los sindicalizados que exigían la destitución de Latabán López. “No hay presión… Fue todo bajo… platicado.  Creo que las instituciones hoy es siempre fortalecerlas”, dijo la alcaldesa,

Insistió en que “no estoy cediendo, yo creo que lo que conviene a todos es la estabilidad de todos, porque no soy una mujer de peleas estériles, soy una mujer que construyo”. 

Finalmente, Abelina López señaló que en los próximos días propondrá al consejo de administración de Capama al nuevo titular.