• Luego de 5 días de paro laboral, trabajadores sindicalizados de ese organismo informaron que el director dejaría el cargo, lo que fue confirmado horas más tarde por la alcaldesa Abelina López 

Ana Lilia Torres 

Después de cinco días de paro laboral de trabajadores sindicalizados, este viernes presentó su renuncia el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López.

El dirigente de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas anunció que terminó el movimiento de trabajadores de CAPAMA, luego de que la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, les confirmó la salida del director de la paramunicipal.

Desde el lunes pasado, los trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas de CAPAMA para denunciar malos tratos, prepotencia y actos de corrupción por parte de Latabán López, por lo que exigieron su destitución.

A las 3:30 de la tarde de este viernes, la dirigente estatal del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, y el secretario de la Sección 27, Gonzalo Arias Cárdenas, se reunieron con la base trabajadora afuera de las oficinas de CAPAMA para agradecer su respaldo en la lucha.

Se les informó que se logró el resultado de la movilización con la salida de Arturo Latabán de CAPAMA. “En esta lucha no hubo vencedor ni vencidos, solo se hizo justicia”, dijo Arias Cárdenas.

Por la tarde, la alcaldesa Abelina López confirmó que había aceptado la renuncia de Arturo Latabán a la Dirección de CAPAMA, pero no informó quien lo sustituirá en el cargo.