En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el martes 24 de mayo cuando se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias y se comprometió a que se contratará de manera inmediata y “con los mejores sueldos”.

El mandatario federal indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) abren convocatoria todos los años, pero las plazas no son ocupadas.

“Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria. No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos”, aseveró.