25.8 C
Chilpancingo
sábado, 24 septiembre , 2022

Diputados podrían votar en secreto por despenalizar el aborto

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  El presidente de la Jucopo del Congreso rechazó el amago de grupos pro vida de que exhibirán como “cobardes y traidores al pueblo” a quienes aprueben la despenalización de la interrupción del embarazo en Guerrero

Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, anticipó que la votación de la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y despenalizar el aborto, podría realizarse por cédula para evitar que se sepa quiénes son los diputados que votan a favor y en contra de esa iniciativa.

- Patrocinado -

Cuestionado sobre la advertencia de integrantes del Frente Nacional por la Defensa de la Familia (FNDF) de que harán una campaña en todo el estado para exhibir a los legisladores que aprueben la despenalización del aborto, el coordinador de la bancada de Morena  expresó su inconformidad ante lo que calificó como una amenaza por parte de los grupos pro vida.

“Nosotros somos respetuosos de las expresiones que puedan tener los grupos, pero no comparto la amenaza, ellos están en su derecho, pero las acciones deben ser en el marco del respeto”, dijo Sánchez Esquivel al portal Interacción.

Precisó que el dictamen sobre la despenalización del aborto no es un tema de las fracciones parlamentarias ni representaciones de partido, es un asunto que ya involucra a todo el Congreso.

- Patrocinado -

Respecto al método que utilizarán para votar la iniciativa presentada por 3 diputadas de Morena, en enero pasado, Sánchez Esquivel dijo que será una decisión que se asuma en el pleno. “Todo puede ocurrir, pero es un procedimiento (el voto secreto mediante cédula) que la Ley Orgánica lo considera, son votaciones válidas y vinculantes”, precisó.

De manera particular manifestó su inclinación hacia la votación por cédula, ya que garantiza la secrecía a favor de los diputados.

“La importancia que tiene, es que el diputado cuenta con la libertad de tomar decisiones sin que sea objeto de coerción, el voto secreto le da mayor libertad y salvaguarda su integridad”, aseguró.

- Patrocinado -

Integrantes de colectivos antiaborto anunciaron el jueves pasado que preparan una campaña para exhibir como “cobardes y traidores al pueblo”, a los diputados que voten a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

- PUBLICIDAD -

Normalistas atacan con explosivos el Campo Militar 1 en la CDMX

Cuando concluyó la manifestación que encabezaron los padres de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala, afuera de esas instalaciones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -