Jesús Garibay  

Colectivos defensores de la vida en el estado de Guerrero preparan una campaña para exhibir a todos los diputados y diputadas, que voten a favor de la despenalización del aborto en el estado, señalándolos como “cobardes y traidores al pueblo”.

Al estilo de Morena, de exhibir a los legisladores que han votado en contra de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso de la Unión, los colectivos defensores de la vida, preparan una campaña similar en el estado de Guerrero para que se conozca a los legisladores “traidores”.

De acuerdo con los colectivos provida, los diputados y diputadas que votaran en favor de la iniciativa de la despenalización del aborto, son del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), haciendo uso de su mayoría, así como legisladores de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y unos más del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, exigieron a todos los diputados y diputadas, que, realicen su voto de frente al pueblo de Guerrero dando la cara, y no por cédula como se pretende.

Para que el pueblo identifique quienes son los que están en contra de la vida, aunque algunos, ya han marcado su postura de manera libre, indicaron los colectivos defensores de la vida en Guerrero durante una conferencia de prensa en esta ciudad capital.

“Ya han declarado que es inminente la aprobación de la despenalización del aborto” añadió la presidenta de la Asociación Familias Unidas de Acapulco A.C., María de la Luz Reyes Ríos.  Además, Reyes Ríos recriminó a los diputados de la 63 legislatura, que, durante las campañas electorales, ningún partido político, ni candidato, ofreció el votar por la despenalización del aborto, sino que ofrecieron bienestar y no instaurar la cultura de la muerte al pueblo de Guerrero, que continúa sufriendo por la pobreza, la violencia y la inseguridad, “todos los males están en Guerrero y ellos no han sabido proponer acciones, políticas a favor del bienestar de los guerrerenses”.

Asimismo, recalcó que la actual legislatura son los “diputados más mentirosos”, porque no están a favor de los guerrerenses y engañaron a la ciudadanía, debido a que nunca ofrecieron leyes de muerte para las niñas y niños por nacer en el vientre materno y que irán a sus distritos para demostrarle al pueblo, como los diputados y diputadas los engañaron y traicionaron.

Durante la jornada del miércoles, colectivos defensores de la vida realizaron una protesta a las afueras del Congreso de Guerrero, con la intención de impedir que se realizara la sesión ordinaria, programa para ayer, la cual se pospuso para este día de manera virtual, sin embargo, la iniciativa no será votada, ya que se requiere que esta sea de manera presencial. ANG