16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Teléfonos de 3 policías desaparecidos en Pilcaya están activos en el Edomex

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Protestaron en la sede del Poder Ejecutivo para reprochar que la Fiscalía, el gobierno estatal y la alcaldesa de Pilcaya no realizan acciones para ubicar a los 3 uniformados desaparecidos desde el 29 de abril

Jesús Saavedra

Familiares de tres policías municipales de Pilcaya, que están desaparecidos desde el pasado el 29 de abril, protestaron afuera de las oficinas del Poder Ejecutivo, en Chilpancingo, para denunciar que los operativos policiales para su búsqueda y localización fueron suspendidos.

Familiares de 3 policías de Pilcaya que está desaparecidos desde el 29 de abril pasado, se manifestaron afuera de la sede del Poder Ejecutivo para exigir que las autoridades continúen la búsqueda de los uniformados, cuyos teléfonos celulares han estado activos en el Estado de México.
- Patrocinado -

Denunciaron además que hay indicios de que sus teléfonos celulares continúan activos en la sierra del Estado de México, pero que la Fiscalía General del Estado (FGE) no realiza ninguna acción para poder encontrarlos.

Este viernes, los familiares de esos uniformados recordaron que el pasado 29 de abril, 4 policías municipales desaparecieron en el tramo Iguala-Pilcaya.

Señalaron que “solo apareció el carro en el que viajaban y el cuerpo de Víctor, uno de los policías desaparecidos, en la carretera federal en la salida de Iguala hacia la zona Norte”.

- Patrocinado -

Indicaron que su principal demanda es “que nos hagan caso porque ya le dieron carpetazo, según hay búsqueda con helicópteros, con drones, pero es falso”.

Señalaron que ya son 15 días desde que los policías Exael Casarrubias, Adán Flores y Carlos de la Cruz están desaparecidos. “Venimos porque pedimos a la gobernadora que ponga atención al caso, necesitamos tener certeza de que los estén buscando”, dijo la esposa de uno de ellos.

Añadió que los teléfonos celulares de los uniformados “están activos y están ubicados en una zona de la sierra del Estado de México y no quieren realizar ningún operativo de búsqueda en esa zona. En la FGE solo nos dicen que están trabajando, pero no hay ninguna acción que veamos como familiares”, se quejó.

- Patrocinado -

Por ello, los inconformes pidieron una audiencia con la gobernadora “porque estamos desesperados como familiares y pedimos que se pongan en nuestros zapatos como esposas, madres, hijas, somos familias humildes, honradas, no tenemos una vida ligada a la delincuencia”.

Denunciaron que la alcaldesa panista, Sandra Luz Velázquez Lara, “le interesó más” festejar el Día de las Madres, “que preocuparse por sus cuatro policías y sus familias”.

Dijeron que la alcaldesa sólo se comprometió a que les “iban a depositar la quincena de nuestros familiares”, pero “no queremos su dinero, queremos que regresen con vida, están vivos y exigimos que las autoridades los sigan buscando”.

- PUBLICIDAD -

“No habrá impunidad” en San Miguel Totolapan, advierte Evelyn Salgado

La gobernadora condenó los hechos de violencia en los que murieron al menos 18 personas, entre ellos el alcalde...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -