18.9 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

Ningún centro de salud está cerrado por falta de agua, precisa Cipriano Gutiérrez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  El titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro, aclaró que ningún centro de salud de la capital está cerrado por falta de agua ya que afirmó que desde el inicio de la actual administración se envía el servicio a todos lo que lo solicitan el vital líquido.

Respecto al caso del centro de salud de la colonia CNOP, ubicado sobre el viejo libramiento a Tixtla, donde ayer personal del lugar protestó por falta de agua, el funcionario municipal explicó que por desorganización de los responsables de ese centro, la pipa que fue enviada el martes para abastecerlos no pudo hacerlo debido a que no había espacio para que el vehículo se estacionara para evitar el bloqueo al paso de los automóviles.

- Patrocinado -

“Se les mandó la pipa de agua, pero no tuvieron la preocupación de apartar el lugar para la pipa (…) la pipa estuvo esperando más de media hora y nunca pudieron localizar a la persona que estaba estacionada frente al centro de salud, entonces la pipa tuvo que retornar, quitarse, porque estaba obstruyendo la vialidad y al otro día se les programó”.

Gutiérrez Castro aseguró que ayer mismo fue enviada otra pipa, por lo que el problema fue resuelto de inmediato y reiteró que el actual gobierno tiene el compromiso de garantizar el servicio de agua a todos los centros de salud de la capital.

“Comentarte que desde el inicio de la administración hemos suministrado pipas a los centros de salud que lo solicitan, incluso existe una programación a todos, desde que inició esta administración se les ha cumplido de forma oportuna a pesar de la temporada de estiaje”.

- Patrocinado -

El funcionario expuso que los centros de salud que lo han requerido reciben una pipa de agua cada 15 días, pero afirmó que en caso de necesitarla antes de ese plazo solo deben notificarlo a la dependencia para que reciban el agua de manera anticipada.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -