33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Vecinos de la Sierra piden que se atiendan incendios forestales 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

    Jesús Saavedra  

Habitantes de comunidades de la Sierra de Chilpancingo, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que atiendan varios incendios forestales que se iniciaron este fin de semana y evitar que se propaguen hacia otras zonas que no han sido afectadas.

- Patrocinado -

Este fin de semana habitantes de localidades de Omiltemi, Chautipan y Jaleaca de Catalán informaron que se iniciaron varios incendios en esa zona de la Sierra de Chilpancingo que requieren atención y sean sofocados.

También otras localidades de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo se sumaron a esta petición a las autoridades, pues dieron a conocer que este mes de mayo es el más crítico en esa zona de la Sierra.

Informaron que este mes los campesinos de la zona lo utilizan para la quema del tlacolol y que las autoridades del estado y la federación deberían de enfocar sus esfuerzos en la zona para evitar que se disparen los números de incendios forestales en Guerrero.

- Patrocinado -

La semana pasada el secretario de Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus informó que en Guerrero se han disminuido hasta en un 90 por ciento el número de incendios forestales en lo que va de la presente temporada que inicia con el verano.

El funcionario estatal dijo que las zonas de mayor conflicto con los incendios forestales en Guerrero eran la Tierra Caliente y la zona Norte, pero ahora habitantes de la Sierra también advirtieron que se está complicando la incidencia de esos siniestros en esta zona.  

- PUBLICIDAD -

Ministeriales amenazan a reportero de Diario Alternativo

  La tarde del miércoles, el reportero Javier Reyes, corresponsal de Diario Alternativo en el municipio de Cuajinicuilapa,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -