• La alcaldesa del puerto dijo que esa es la inversión que se necesita para garantizar el abasto de agua a todos los acapulqueños

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, admitió que se necesita una inversión de 5 mil millones de pesos para poder resolver el problema de falta de agua potable y drenaje en el puerto.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa adelantó que aprovechará que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Acapulco el próximo 22 de mayo, para inaugurar el Tianguis Turístico Acapulco 2022, para presentarle los proyectos de inversión federal que necesita el puerto de Acapulco.

Admitió que la situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) es grave y que para garantizar la prestación del servicio de forma regular a la población, en todo el puerto, se necesita invertir 5 mil millones de pesos.

Ante los problemas financieros que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la alcaldesa advirtió hace unos días que enviará a buró y cortará el servicio a los usuarios morosos.

La alcaldesa reiteró posteriormente que habrá sanciones para los usuarios que reciben el servicio de agua potable de forma puntual y no lo pagan, ya que esto ocasiona un quebranto financiero para el organismo operador del agua en Acapulco.

Durante la conferencia, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó de las obras que dejó inconclusas la pasada administración municipal ya fueron concluidas, con excepción de la Ribera de La Sábana.