• El excandidato a gobernador reveló que hizo acuerdos con el dirigente nacional del PRI “que lamentablemente no se cumplieron”

Redacción 

Mario Moreno Arcos, excandidato a gobernador por el PRD y el PRI, aseguró que se reunirá el próximo 9 de mayo con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, “para saber cuál es el rumbo a seguir”.

En declaraciones que hizo al portal Interacción a su llegada al festejo por el 33 Aniversario de la fundación del Partido de la Revolucionario Democrática (PRD), el exalcalde de Chilpancingo dijo que acudía al evento invitado por el dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida.

“Me da gusto poder compartir con mis amigos y amigas del PRD este aniversario, que para ellos tiene un significado especial y para mí también, porque orgullosamente fui el primer candidato al gobierno del estado que logró unir a dos fuerzas antagónicas, que logramos ir a una campaña en la que estuvimos a punto de ganar, que salimos fortalecidos, y logramos importantes espacios”, afirmó.

“Creo que eso me permitió tener un acercamiento con el PRD y convivo con ellos todos los días”, añadió.

Moreno Arcos dijo que sigue recorriendo todo el estado y se reúne con diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas del PRD, “que son mis amigos y amigas porque caminamos juntos, porque construimos y trabajamos en una campaña juntos”.

Cuestionado sobre si se siente más cercano al PRD que al PRI, el excandidato a gobernador recordó que “sigo militando en el PRI, hasta hoy estoy en el PRI. No sé qué vaya a pasar después. He buscado tener encuentros con la dirigencia nacional de mi partido, y espero la próxima semana poder reunirme con Alejandro Moreno para ver cuál es la ruta, y si hay alguna ruta para Mario Moreno aun en el PRI, que me digan”.

Recordó que a pesar de que él y el actual dirigente del PRI en el estado Alejandro Bravo Abarca, se saludaron en el festejo por el cumpleaños del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, el mes pasado, no hubo ninguna charla, porque “yo espero platicar con Alejandro Moreno. Me invitó y espero que me confirme para vernos el 9 de mayo. Me pidió que lo acompañara a una gira, y luego de ese encuentro haré un análisis” de su situación dentro del tricolor.

Explicó que la última ocasión en que se reunió con Alejandro Moreno “hicimos acuerdos que lamentablemente no se cumplieron, no se han cumplido, así que voy a platicar con él para saber cuál es el rumbo”.

Consideró que la “desatención y falta de tacto político” por parte de la nueva dirigencia estatal del PRI para reunirse con él se debe quizás a que “a veces los intereses de algunos se ponen por encima de los intereses generales de los ciudadanos y militantes”.

Reconoció que ha sido invitado a formar parte del PRD, “diferentes grupos políticos que conforman el PRD me lo han pedido, yo he estado con muchos de ellos, pero no estoy todavía en esa ruta”.