26.9 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Es línea nacional del PRD apoyar despenalización del aborto, asegura Raymundo García

El coordinador de los diputados locales del PRD, Raymundo García Gutiérrez.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El coordinador de los diputados locales perredistas consideró que despenalizar la interrupción del embarazo ayudará a disminuir las muertes maternas por abortos practicados en la clandestinidad

Gilberto Guzmán

El coordinador de los diputados locales del PRD, Raymundo García Gutiérrez, afirmó que es un hecho que el Congreso de Guerrero aprobará la despenalización del aborto, como lo han hecho otras entidades, después de que en la sesión del miércoles se presentó el dictamen que reforma el Código Penal del Estado para tal fin.

- Patrocinado -

En la sesión del miércoles, el pleno del Congreso del Estado dio primera lectura al Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Guerrero en materia de aborto.  

En entrevista, Raymundo García señaló que no hay razón para que siga la oposición contra este tema que se ha legislado en otros Congresos, y que en Guerrero ya está avanzando y actualizando la legislación.

“Definitivamente, hay diputadas y hay diputados que están en contra, pero concretamente en el PRD es una línea nacional apoyar la despenalización del aborto, siempre ha impulsado la propuesta y en la Ciudad de México ya tiene más de 15 años que se aprobó la despenalización del aborto”, comentó.

- Patrocinado -

Reiteró que la despenalización de la interrupción del embarazo para ayudar a la disminución de las muertes maternas por abortos mal practicados o por la práctica clandestina de estos, ha sido una política impulsada por el PRD, desde mucho antes que surgiera el partido Morena, pero como ahora los morenistas son mayoría el PRD se suma a ellos en esta propuesta.

Raymundo García afirmó que a lo largo de todo el tiempo en que se ha pretendido aprobar la legalización del aborto en Guerrero, se han podido escuchar todas las voces sobre el tema, tanto a favor como en contra, por lo cual el procedimiento se considera muy avanzado para concluir el procedimiento legislativo en la siguiente sesión del Congreso del Estado.

- PUBLICIDAD -

Incendian 2 unidades del transporte público

Dos unidades del transporte público, entre éstas una urvan y un camión, fueron incendiados este viernes en la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -