• El coordinador de los diputados de PRI en el Congreso realizo un ejercicio de autocrítica y lamentó que falte capacidad para orientar los trabajos políticos en el Poder Legislativo

Josefina Aguilar

En la sesión de este miércoles, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Apreza Patrón, denunció que hay una violación sistemática a la ley, a la Constitución, y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. 

El legislador priísta admitió que la Jucopo no ha estado a la altura de las circunstancias, ha sido omisa, y asumió la parte que le corresponde por ser parte de este órgano legislativo, “porque no hemos tenido la capacidad que nos marca la Ley Orgánica de orientar y coordinar los trabajos políticos” del Poder Legislativo. 

Agregó que la Jucopo es un órgano de coordinación política “y ahí hemos estado muy lejos” de lograrla, “y lo digo para el diputado Alfredo Sánchez, para el diputado Raymundo García, para el diputado Quiñones, para la diputada Leticia Mosso, para la diputada a la Ana Lenis y para un servidor: nos ha hecho falta el temple para estar aquí en esta tribuna y denunciar las irregularidades que se están cometiendo en la Junta de Coordinación Política”. 

Apreza Patrón dio a conocer una numeralia en la que mencionó que tienen 39 asuntos pendientes, además que casi el 50 por ciento de los temas que han llegado a la Jucopo no se han discutido, lo cual es verdaderamente grave. 

Por eso pidió ir por el rescate la legalidad y que cada diputada, cada diputado, asuma el papel que le toca, sin permitir que el actuar de la Jucopo los marque negativamente. “Luchemos entre todos por la legalidad, por el rescate de la dignidad y legalidad del Congreso”, concluyó.