30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Fiscalía investigará fosas clandestinas en Chilapa, asegura la gobernadora 

La gobernadora Evelyn Salgado realizó diferentes declaraciones a diversos medios luego de asistir a la misa que ofició el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jesús González Hernández, en la parroquia del barrio de Santa Cruz, en esta capital. (Foto: Notymas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora reiteró que ante el aumento de la violencia causada por grupos delictivos en Acapulco, se hará un replanteamiento de la estrategia de seguridad 

Jesús Saavedra

Ante el aumento de la violencia, particularmente en Acapulco, “vamos a hacer un replanteamiento de la estrategia” de seguridad, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien explicó que la Fiscalía General del Estado investigará la denuncia que hizo el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza sobre la existencia de fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Chilapa.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a diversos medios luego de asistir a la misa que ofició el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Jesús González Hernández, en la parroquia del barrio de Santa Cruz, en el marco de los festejos por el Día de la Cruz, la mandataria estatal dijo que el aumento de los homicidios en el puerto es un asunto que se analizó ya en la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, donde las instituciones que participan acordaron replantear la estrategia de seguridad.

Evelyn Salgado explicó que el replanteamiento de las acciones para enfrentar a los grupos de la delincuencia que generan violencia en el puerto, se hará a partir de la información que brinden los órganos de Inteligencia que tiene el gobierno federal, porque “eso nos va a permitir también avanzar en el tema de las detenciones y en su momento se dará a conocer cuál va a ser la estrategia, cuáles serán los operativos”.

Adelantó que la primera medida es “reforzar la seguridad, sobre todo en el puerto de Acapulco”, donde habrá “una mayor vigilancia por parte de las fuerzas policiacas; estaremos muy al pendiente porque el puerto nos necesita y vamos a trabajar en coordinación con todos los que integran la Mesa para la Construcción de Paz”.

- Patrocinado -

Sobre el atentado a balazos contra el alcalde de Morena de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, la gobernadora dijo que “platiqué con el presidente municipal, estuvimos dialogando y le brindé todo mi apoyo”.

Luego señaló que fue el equipo de seguridad del alcalde de Morena el que “repelió el ataque” y que “ya se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), todas las fuerzas federales están investigando el hecho, él está muy bien, está con su familia”.

Agregó que desde la Mesa de Construcción de Paz “le brindamos todo el apoyo, habrá un reforzamiento de la seguridad en esa zona (del estado) y nos vamos a reunir en estos días”.

- Patrocinado -

Respecto a la desaparición de 4 policías municipales de Pilcaya desde el pasado viernes, la gobernadora explicó que se están realizando investigaciones y que “por aire y por tierra están en la búsqueda de los compañeros”, además que “está trabajando la FGE en coordinación con las fuerzas federales”.

Por otra parte, Evelyn Salgado se refirió a las declaraciones que hizo el obispo Rangel Mendoza en el sentido de que él tiene conocimiento de que hay unos 400 cadáveres sepultados en fosas clandestinas en Chilapa. “Nosotros tenemos nuestra postura institucional, será la FGE quien, en caso de ser necesario, haga las indagatorias correspondientes. Siempre mantendremos la postura institucional y serán las autoridades correspondientes quienes realicen la investigación en caso de ser necesario”, concluyó.

El nuevo obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández—quien sucedió al obispo Rangel Mendoza—, dijo que no había tratado el tema durante su primer acercamiento con la gobernadora, porque no abordaron nada relacionado con el tema de la inseguridad pública.

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -