Ana Lilia Torres  

Trabajadores sindicalizados cerraron las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, para exigir la salida del oficial mayor, Javier Narciso Adame, a quien acusan de prepotencia y de violentar sus derechos laborales.

Los manifestantes, quienes pertenecen al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), cerraron con cadenas y candados el acceso a las oficinas de recaudación estatal.

En la entrada, los trabajadores inconformes colocaron una manta en la que exigieron la salida del oficial mayor, denunciando malos tratos.

Se quejaron de que Javier Narciso se dirige con prepotencia a los trabajadores y contribuyentes, por lo que ya no le permitirán el ingreso a las instalaciones.

El representante de los sindicalizados, Quintín Miranda Valencia denunció que están pidiendo la renuncia del funcionario estatal, por cometer violación de los derechos laborales de la base trabajadora.

El movimiento de protesta inició a las 8:00 de la mañana y concluyó dos horas después, cuando los trabajadores permitieron el ingreso de personas que acudieron desde temprano para pagar sus contribuciones.

Los trabajadores sindicalizados acordaron una reunión con funcionarios de la dependencia estatal, para plantearle sus inconformidades, por lo que decidieron terminar su protesta.