•  La alcaldesa de Acapulco dijo que además tiene una cuenta en la que le depositan su sueldo mensual de 63 mil pesos; su patrimonio lo ha hecho con cargos públicos, admite 

Ana Lilia Torres 

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que su patrimonio lo componen una casa con valor de dos millones de pesos, un departamento y una cuenta bancaria en la que le depositan su salario como alcaldesa de 62 mil pesos mensuales.

Entrevistada después de inaugurar las nuevas oficinas de la Contraloría Municipal, la alcaldesa informó que presentó su declaración patrimonial ante este órgano de control, porque es una obligación que tienen todos los funcionarios del gobierno municipal. 

“Es una buena medida, para que al final del día, al final de la administración ver si Abelina se enriqueció o no se enriqueció”, señaló Abelina López.

Sostuvo que acudió en tiempo y forma a rendir su declaración patrimonial, porque además de ser un deber también es necesario poner el ejemplo a los demás.

Destacó que como resultado de su trabajo en los cargos que ha ocupado como regidora, diputada local y federal, tiene  una casa de dos millones de pesos, un departamento y una cuenta bancaria.

“Declaré qué es lo que tiene Abelina, después de haber sido regidora dos veces, dos veces diputada local, diputada federal y hoy presidenta” de Acapulco, dijo López Rodríguez.

Su patrimonio “es una casita que construí de dos millones de pesos, qué más tiene Abelina después de tener estos cargos públicos, un departamentito que compré hace como diez años y nada más”.

En otro tema, sobre las protestas de colonos para exigir agua potable, la alcaldesa de Acapulco señaló que el problema es que hubo un descontrol de los días en que se lleva el suministro a las colonias, por lo que será revisado para hacer la corrección.