30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Colonos del oriente de Chilpancingo piden ser reubicados

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

Habitantes de una decena de colonias al oriente de Chilpancingo pidieron la ayuda urgente del gobierno municipal, estatal y federal para que sean reubicados, pues sus viviendas representan un serio peligro a su integridad por una falla geológica y una falla en una ladera en esta zona de la capital.

- Patrocinado -

Este miércoles, representantes de las colonias Villas Tlamecac, Estrellas, Santa Cruz Norte, Fraccionamiento La Era etapa 1 y 2, 21 de septiembre, Casas Geo, Las Terrazas ofrecieron una conferencia de prensa en donde señalaron que ya les pidieron que abandonen sus viviendas por el riesgo que representan, pero que no tienen a dónde reubicarse de manera temporal.

Atenógenes Rivera recordó que al oriente de Chilpancingo hay una falla geológica que inicia en la colonia Rosario Ibarra y cruza esa zona hasta Villas Tlalmecac, “esto provoca desplazamientos y fracturas en nuestras viviendas”.

Dijo que aunado a eso “hay una falla de ladera en esta zona y que ha ocasionado daños considerables y pedimos a Protección Civil que hagan dictámenes correspondientes y han declarado zona de alto riesgo”.

- Patrocinado -

Indicó que las autoridades municipales y estatales, formaron “un polígono de riesgo y se ha declarado inhabitable, no es una zona apta para vivir y nos afecta en nuestro patrimonio”.

Pidieron a los tres niveles de gobierno “que intervengan y busquemos de manera conjunta soluciones los problemas que enfrentamos con nuestras familias en Chilpancingo”.

Dieron a conocer que Protección Civil del estado les ha entregado una notificación de desalojo “porque vivimos en zona de alto riesgo y nuestra vida está en peligro, pero a dónde nos vamos si es el único patrimonio de quienes vivimos en Chilpancingo”.

- Patrocinado -

Hicieron un llamado al gobierno federal para que los préstamos de vivienda del ISSSTE y del INFONAVIT sean congelados y se les ayude para pagar una renta de forma temporal, “pero no hay respuesta, llevamos 5 años pidiendo ayuda y nadie nos hace caso”.

Alertaron que en esa zona hay un edificio de cinco niveles en riesgo de colapso y que ninguna autoridad ha hecho nada para evitar que haya daños a familias que viven en zonas aledañas, “hubo un acuerdo que antes de la temporada de lluvias se tenía que demoler y no lo han hecho, estamos en severo peligro”, advirtieron.

Agregaron que como no les han atendido, están por iniciar manifestaciones en la vía pública, señalaron los vecinos, Elena Meraz Salgado, José de Jesús Victorio Ríos y Gilberto Viveros Ocampo, representantes de los afectados.

- PUBLICIDAD -

Guerrero, último a nivel nacional en el Índice de Competitividad, según el IMCO

Nuestro estado ha estado al fondo de la lista de entidades menos competitivas desde hace 10 años Redacción Mientras la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -