21.8 C
Chilpancingo
domingo, 26 junio , 2022

Trabajadores de Salud serán incorporados al IMSS-Bienestar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los trabajadores de Salud de Guerrero y otros 15 estados del país están en vías de incorporarse al nuevo sistema IMSS-Bienestar.

- Patrocinado -

En la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente dio a conocer lo anterior, luego de anunciar que se acabaron los informes periódicos de la pandemia del Covid-19, tras considerar que los casos de contagios y decesos van a la baja, “ya va cediendo casi por completo la pandemia”, subrayó.

Dijo que ahora “la atención principal en materia de Salud (en el país), la vamos a enfocar a la creación del nuevo sistema de atención para la Salud, con el propósito de garantizar al pueblo de México el derecho a la Salud”.

López Obrador indicó que a partir del próximo martes se darán informes periódicos del avance de atención a la Salud “que va dirigido a quienes no cuentan con seguridad social y sean atendidos como se merecen, se está reformando, se está mejorando la atención en el ISSSTE, en el IMSS”.

- Patrocinado -

Señaló que el objetivo es tener en buen estado las unidades médicas de atención a la Salud, “los centros de Salud, los hospitales que tengan los equipos necesarios; que se tengan todos los médicos, los especialistas; que haya atención permanente, que los análisis clínicos, los medicamentos se entreguen de manera gratuita, que se garantice la gratuidad en la atención médica, no solo en el cuadro básico, todos los medicamentos, todo de manera gratuita”.

Explicó que ese proceso del IMSS-Bienestar ha iniciado en el estado de Nayarit y que se están haciendo “inventarios y se está trabajando en 15 estados, para tener a partir de este año una atención de calidad en materia de Salud”.

El presidente dijo que informarán todos los martes y darán acompañamiento a este proceso del nuevo modelo de Salud, “primero vamos a iniciar en Nayarit y si no es así van a poder decir que no es cierto o que no es cierto del todo”.

- Patrocinado -

Esa información se la proporcionaron a los trabajadores eventuales de Salud en Guerrero, quienes sostuvieron una reunión el pasado viernes por la tarde con Candelario Pérez Alvarado, quien es coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Informaron que al encuentro con el funcionario federal, asistieron representantes de trabajadores eventuales de los estados de Veracruz, Sonora, Chiapas, Tabasco, Puebla, Chihuahua, Michoacán y Guerrero, donde anunciaron el proceso que anunció este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

- PUBLICIDAD -

Pánico en Mazatlán por balacera

Una fuerte balacera y el incendio de un camión torton provocó pánico en la comunidad de Mazatlán, municipio...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -