ANA LILIA TORRES

La cadena internacional de tiendas de autoservicio Costco regresará a Acapulco, después de 9 años de su retiro, a causa de las afectaciones que tuvo por las tormentas Ingrid y Manuel en el año 2013.

El vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Javier Saldivar Rodríguez confirmó el regreso de Costco, como resultado del viaje de promoción que realizó la alcaldesa Abelina López Rodríguez a Orlando, Florida.

El representante empresarial, dijo que la delegación de Acapulco tuvo en esa ciudad acercamientos con empresarios de Florida, por lo que se logró que la cadena de tiendas regrese al puerto después de nueve años de su retiro.

En la gira de promoción en Orlando “tuvimos una gran reunión con importantes empresas como Costco que próximamente estará ya en Acapulco instalándose nuevamente”, subrayó Saldívar Rodríguez.

La cadena internacional se retiró después de las inundaciones causadas por las tormentas Ingrid y Manuel en 2013 en Guerrero.

En medio de los estragos que estos fenómenos provocaron en Acapulco, hubo gente que aprovechó el caos para realizar saqueos durante la crisis y una de ellas fue la tienda Costco, ubicada en ese entonces en la zona Diamante.

En imágenes difundidas en diversos medios de comunicación, se pudo ver a cientos de personas que llegaron a la tienda y robaron diversos productos, entre ellos aparatos electrodomésticos y televisiones.

Luego de estos hechos, la tienda dejó Acapulco y 9 años después anuncia su regreso.