27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Acapulco da la bienvenida a las naciones de Handball de Playa de América del Norte y el Caribe 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ayer lunes 25 de abril fue inaugurada la segunda edición del Campeonato de Handball de Playa Varonil y Femenil de la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe (NACHC), que se desarrolla en el puerto del 25 al 27 de abril.

También, este evento sirve como eliminatorio para acudir a los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa, que se llevarán a cabo del 12 al 19 de noviembre de 2022 en Santa Marta, Colombia.

- Patrocinado -

Un total de 14 equipos diferentes países compiten por los títulos regionales en Playa Icacos de Acapulco, así como por lugares de clasificación para los Campeonatos Mundiales de Balonmano Playa Masculino y Femenino de la IHF 2022 en Grecia en junio y los Juegos Mundiales 2022, que se jugarán en julio en los Estados Unidos en la ciudad de Birmingham, Alabama.

La competencia masculina cuenta con dos grupos preliminares iniciales antes de pasar a una competencia eliminatoria, mientras que la femenil se desarrolla en un formato de todos contra todos.

Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Canadá y el anfitrión México están juntos en el grupo A preliminar de la competencia masculina, mientras que Estados Unidos, Puerto Rico, Dominica y República Dominicana conforman el grupo B.

- Patrocinado -

El femenil lo integran Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Dominica, República Dominicana y el anfitrión México.

Los dos mejores equipos en la rama varonil y femenil se clasificarán para Grecia 2022 y los campeones de cada uno también reservarán su boleto para los Juegos Mundiales 2022, aunque con EE. UU., ya clasificado como anfitrión, en caso de que gane en México, los subcampeones- up sellará su lugar en Alabama.

A la inauguración asistieron la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello; el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, así como Cristian Anuar Navarrete Rosales, presidente de la Asociación de Hanball, entre otras autoridades municipales del puerto.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -