27.7 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Estudiantes de Ayotzinapa realizan mitin en el antimonumento de los 43 normalistas desaparecidos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este lunes por la Costera Miguel Alemán de Acapulco y posteriormente realizaron un mitin en el antimonumento en memoria de los 43 normalistas desaparecidos.

- Patrocinado -

Los manifestantes exigieron al gobierno federal avances en las investigaciones para esclarecer la desaparición de sus compañeros, al cumplirse 7 años y 7 meses de los hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

En el antimonumento ubicado en la Vía Rápida de la Costera Miguel Alemán, los estudiantes de Ayotzinapa denunciaron que el Ejército y la Marina manipularon los hechos en Iguala.

Los manifestantes, señalaron que con esa acción se trató de encubrir la responsabilidad que tuvieron en el caso de Ayotzinapa el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Angel Aguirre Rivero.

- Patrocinado -

Insistieron en que el gobierno de la República ocultó los hechos para dar ante la opinión pública una “verdad histórica” falsa de lo acontecido con los 43 normalistas la noche de su desaparición en Iguala.

Por ello, los alumnos pidieron una vez más al gobierno de la República dar resultados de las investigaciones para conocer realmente lo que sucedió y se haga justicia a los normalistas.

Recriminaron que pasa el tiempo y no ven ningún avance que permita conocer el paradero de los 43 estudiantes y poder castigar a los responsables.

- Patrocinado -

En la movilización de este lunes participaron también algunas organizaciones sociales, que se sumaron en apoyo a la marcha de los normalistas de Ayotzinapa.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -