Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que su gobierno trabaja con “inclusión y perspectiva integral del apoyo social, debemos trabajar con todo el corazón para todos, porque el servir es lo que nos hace grandes”.

Salgado Pineda encabezó este lunes un acto en el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) la entrega de aparatos funcionales en beneficio de 134 personas que canalizaron sus peticiones a través del DIF-Guerrero.

En su discurso señaló que la labor social que realizan en el DIF-Guerrero, “es uno de los trabajos más humanos y solidarios en Guerrero, en este evento vamos a entregar sillas de ruedas, andaderas, bastones a personas de la zona Centro y Norte de nuestra entidad y en beneficio de 134 personas”.

Indicó que su gobierno, reafirma su “compromiso con la inclusión, la equidad, la igualdad de oportunidades en un marco de respeto para todos”.

La mandataria sostuvo que su administración va a apoyar con lo que corresponde “garantizando el ejercicio de sus derechos, es un trabajo solidario del día a día, donde participan trabajadores sociales, doctores, enfermeros, psicólogos, asistencia social, personal jurídico, de las brigadas, es una de las muchas labores del DIF en Guerrero”.

Recordó que hace unos días se realizó una jornada de detección de cáncer en la región de la Montaña, el cual informó será un programa permanente, “habrá brigadas en todo el estado, donde también habrá entrega de auxiliares auditivos, lentes, acompañamiento de estrategias de protección a la niñez, ropa, juguetes”.

Aseveró que el DIF-Guerrero “es una institución de puertas abiertas para todos, es nuestro aliado, debemos de trabajar con inclusión y perspectiva integral del apoyo, debemos trabajar con todo el corazón para todos, porque el servir es lo que nos hace grandes, cuentan con todo el apoyo”.  

115 millones de pesos adicionales al presupuesto 2022: Liz Salgado  

En su intervención la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda dio a conocer que este año el presupuesto de esa institución tendrá un apoyo adicional de 115 millones de pesos y agradeció el respaldo de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “de verdad está muy preocupada por la familia DIF y muestra de ello son estos aparatos que se gestionaron para entregarlos a quien lo requiera”.

Comentó que “la fortaleza de las personas que menos tienen es lo que nos motiva a dar lo mejor de nosotros, esforzarnos para lograr un desarrollo pleno de la ciudadanía, atendemos a las siete regiones”.

Explicó que la semana pasada atendieron a 300 personas con aparatos funcionales y que este lunes a 134 personas más, con una inversión de 522 mil 800 pesos.

Liz Salgado Pineda explicó que trabajarán “con más instancias, con más organismos, para tener brigadas de detención de cáncer, de oftalmología, unas brigadas con la UAGro, estaremos en todas las comunidades y rincones, les pedimos que se acerquen no hay intermediarios, el trato es directo”.

Señaló que ese incremento presupuesto de 115 millones de pesos, “será en programas de beneficios para guerrerenses, amor con amor se paga; trabajaremos mucho para que lleguen los apoyos en Guerrero, prioridad grupos vulnerables, adultos mayores, niños, este gobierno es del pueblo y para el pueblo, este gobierno busca encaminar al desarrollo pleno de nuestra entidad”, agregó.

El director del DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís señaló que en esa institución trabajan “en equipo por el bienestar de los guerrerenses, estamos para servirles y atenderlos con el respeto que se merecen” y en el acto la niña, Keili Piedra Rodríguez originaria de Tepecuacuilco agradeció que la hayan dotado de una silla de ruedas,

Al acto asistió como invitado especial el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas y el alcalde de Tepecuacuilco, Alejandro López Olivares.