30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Apoya Abelina López cambio de estrategia de seguridad en Acapulco, sin trato con la delincuencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez expresó que está de acuerdo con un rediseño en la estrategia de seguridad en el municipio, como lo planteó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero sin que contemple el diálogo o trato con los grupos criminales.

- Patrocinado -

Durante una conferencia matutina en el antiguo Palacio Municipal de Acapulco, la alcaldesa dio a conocer los resultados de su viaje de promoción turística de tres días por las ciudades de Orlando y Tampa, Florida, Estados Unidos.

Cuestionada sobre el repunte de la violencia que hubo durante su ausencia, Abelina López Rodríguez señaló que el municipio está trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno a través de la Mesa de Reconstrucción de la Paz para fortalecer la seguridad.

En ese sentido, la alcaldesa recordó que al municipio le compete solamente la prevención y no la persecución del delito.

- Patrocinado -

En el caso del ataque a un bar en Costera 125 la madrugada del domingo, que dejó como saldo 2 muertos y un herido, Abelina López dijo que hablará con el director de Reglamentos y Espectáculos para ver qué sucedió, ya que el establecimiento estaba abierto a las 05:20 horas, cuando el Periódico Oficial del Estado establece un horario de servicio hasta las 03:00 horas.

Ante este hecho, la alcaldesa afirmó que asumirá su responsabilidad en lo que sí le toca a su gobierno y reconoció que en materia de seguridad, el puerto “no esté en el lugar donde nosotros queremos”.

Sobre el anuncio que hizo la semana pasada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre un cambio en la estrategia de seguridad en Acapulco, por el repunte en las cifras de homicidios dolosos que registró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Abelina López dijo que está de acuerdo.

- Patrocinado -

“Seguramente nuestra gobernadora nos ha de convocar” para trabajar juntas en la nueva estrategia de seguridad, para buscar reducir los niveles de criminalidad en el puerto, subrayó la alcaldesa de Acapulco.

Pero sentenció que “esa nueva estrategia de seguridad no conlleva a tratos con delincuentes, no me lo permitiría jamás”.

Abelina López añadió que planteará a la gobernadora Evelyn Salgado incluir en la estrategia el rescate de zonas marginadas, pues expuso que en ellas los niños aspiran a “tener su cuerno de chivo, una troca y ser sicarios” por el entorno de violencia en que viven.

Finalmente, sostuvo que seguirán trabajando coordinadamente para fortalecer la seguridad pública en el puerto, porque “yo sueño con un lugar tranquilo, que podamos revertir los estragos en esa materia”.

- PUBLICIDAD -

Reinaugura Evelyn Salgado Hospital General de Chilapa

La gobernadora informó que se invirtieron más de 150 millones de pesos para que ese nosocomio que estaba...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -