Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Comisarios de varias comunidades rurales y delegados municipales tomaron la mañana de este lunes el Palacio Municipal, cerrando con cadenas y candados el portón principal, para exigir atención a una serie de demandas de obras y servicios públicos.

Los inconformes reclamaron que no se les ha resuelto un pliego petitorio presentado hace meses a las autoridades municipales, por lo que decidieron este día manifestarse en las instalaciones ubicadas en la avenida Cuauhtémoc.

La protesta inició alrededor de las 9:30 de la mañana, para demandar, entre otras cosas, la realización de obras y servicios públicos en sus comunidades y colonias populares.

Los manifestantes cerraron con candados y cadenas la entrada principal del Palacio Municipal e impidieron la entrada y salida de ciudadanos y trabajadores.

Son alrededor de 67 comisarios y 55 delgados de diferentes comunidades, quienes participan en esta protesta para pedir a las autoridades que cumplan su pliego petitorio presentado hace meses al Ayuntamiento de Acapulco.

Advirtieron que no se van s retirar, hasta que la alcaldesa Abelina López Rodríguez les atienda en una mesa de trabajo y dé respuesta a sus solicitudes de obras.

Durante la protesta, el comisario del poblado de Sabanillas, Catarino Vinalay Carmona se quejó de que han tenido varias audiencias con la alcaldesa; sin embargo siguen a la espera de una solución. Dijo que entre sus peticiones están obras de pavimentación, alumbrado público, recolección de basura y la introducción de agua potable, entre otras demandas.

Ciudadanos que acudieron a hacer algún trámite a las oficinas municipales no pudieron ingresar al inmueble, a causa del movimiento de los comisarios.