20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Cierran comisarios y delegados el Palacio Municipal de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

ACAPULCO. —Comisarios de varias comunidades rurales y delegados municipales tomaron la mañana de este lunes el Palacio Municipal, cerrando con cadenas y candados el portón principal, para exigir atención a una serie de demandas de obras y servicios públicos.

- Patrocinado -

Los inconformes reclamaron que no se les ha resuelto un pliego petitorio presentado hace meses a las autoridades municipales, por lo que decidieron este día manifestarse en las instalaciones ubicadas en la avenida Cuauhtémoc.

La protesta inició alrededor de las 9:30 de la mañana, para demandar, entre otras cosas, la realización de obras y servicios públicos en sus comunidades y colonias populares.

Los manifestantes cerraron con candados y cadenas la entrada principal del Palacio Municipal e impidieron la entrada y salida de ciudadanos y trabajadores.

- Patrocinado -

Son alrededor de 67 comisarios y 55 delgados de diferentes comunidades, quienes participan en esta protesta para pedir a las autoridades que cumplan su pliego petitorio presentado hace meses al Ayuntamiento de Acapulco.

Advirtieron que no se van s retirar, hasta que la alcaldesa Abelina López Rodríguez les atienda en una mesa de trabajo y dé respuesta a sus solicitudes de obras.

Durante la protesta, el comisario del poblado de Sabanillas, Catarino Vinalay Carmona se quejó de que han tenido varias audiencias con la alcaldesa; sin embargo siguen a la espera de una solución. Dijo que entre sus peticiones están obras de pavimentación, alumbrado público, recolección de basura y la introducción de agua potable, entre otras demandas.

- Patrocinado -

Ciudadanos que acudieron a hacer algún trámite a las oficinas municipales no pudieron ingresar al inmueble, a causa del movimiento de los comisarios.

- PUBLICIDAD -

Ruptura de alianza con PAN y PRI, es oportunidad para que el PRD retome la bandera de izquierda, afirma Evodio Velázquez

Gilberto Guzmán El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MPI), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la ruptura de la alianza “Va por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -