El padre de Debanhi Susana, Mario Escobar, acusó de acoso sexual al transportista que llevó a la su hija y lo responsabilizó de ser el detonante de su desaparición y fallecimiento.

Informó la existencia de un video en el que se ve cómo el taxista intenta tocar a la joven sin su permiso.

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo la fiscalía, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (…) Juan David Cuéllar creo que se llama.

“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, comunicó.

El padre de Debanhi también reclamó a la autoridad no realizar su trabajo e indicó que, frente al personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el fiscal Rodolfo Salinas, encargado del caso, señaló que no podrían detener al conductor porque no había delito que perseguir.

“La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si eso hubiese tenido esa información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia”.