• El dirigente del CECOP ya cumplió 8 meses desaparecido, luego de que fue interceptado por hombres armados en Ciudad Renacimiento

Jesús Saavedra

A más de ocho meses de su desaparición forzada en Acapulco, este jueves se realizará una nueva jornada de búsqueda de Vicente Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP).

Suástegui Muñoz fue desaparecido de manera forzada desde el pasado 5 de agosto, luego de que fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando circulaba en su vehículo en Ciudad Renacimiento, en la zona conurbada del puerto.

Este jueves y viernes, familiares y amigos del dirigente del CECOPrealizarán una nueva jornada de búsqueda, en Acapulco, acompañados de integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, resguardados por agentes de la Guardia Nacional y el Ejército, informaron en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña ‘Tlachinollan’.

El pasado 5 de abril detuvieron a José Luis “N”, implicado en la desaparición de Suástegui Muñoz; y en septiembre pasado detuvieron a Juan Carlos “N” alias “El Brillo” y Felipe “N” alias “La Yegua”.

Además hay órdenes de aprehensión por ejecutarse en contra del expolicía ministerial, Baltasar Cardona Clavel; el comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Pedro Santos Pino, y Jorge Eduardo García Ramírez, alias “El Junior”.

Los familiares de Suástegui Muñoz han hecho un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en este caso y se hagan esfuerzos por localizar al dirigente del CECOP.