33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Nueva búsqueda en Acapulco para localizar a Vicente Suástegui Muñoz

Vicente Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El dirigente del CECOP ya cumplió 8 meses desaparecido, luego de que fue interceptado por hombres armados en Ciudad Renacimiento

Jesús Saavedra

A más de ocho meses de su desaparición forzada en Acapulco, este jueves se realizará una nueva jornada de búsqueda de Vicente Suástegui Muñoz, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP).

- Patrocinado -

Suástegui Muñoz fue desaparecido de manera forzada desde el pasado 5 de agosto, luego de que fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando circulaba en su vehículo en Ciudad Renacimiento, en la zona conurbada del puerto.

Este jueves y viernes, familiares y amigos del dirigente del CECOPrealizarán una nueva jornada de búsqueda, en Acapulco, acompañados de integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, resguardados por agentes de la Guardia Nacional y el Ejército, informaron en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña ‘Tlachinollan’.

El pasado 5 de abril detuvieron a José Luis “N”, implicado en la desaparición de Suástegui Muñoz; y en septiembre pasado detuvieron a Juan Carlos “N” alias “El Brillo” y Felipe “N” alias “La Yegua”.

- Patrocinado -

Además hay órdenes de aprehensión por ejecutarse en contra del expolicía ministerial, Baltasar Cardona Clavel; el comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Pedro Santos Pino, y Jorge Eduardo García Ramírez, alias “El Junior”.

Los familiares de Suástegui Muñoz han hecho un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en este caso y se hagan esfuerzos por localizar al dirigente del CECOP.

- PUBLICIDAD -

La despenalización del aborto es impugnable, afirma el diputado Jesús Parra

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso afirmó que durante la aprobación del dictamen de esa iniciativa,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -