ANA LILIA TORRES

A tres días de que concluya la temporada de Semana Santa y Pascua 2022, los destinos turísticos del estado de Guerrero mantienen una ocupación hotelera del 68.6 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Este jueves, Acapulco reportó un promedio general del 65.4 por ciento de cuartos ocupados. La zona Dorada nuevamente se ubicó en primer lugar de preferencia turística con el 76.9 por ciento, seguida por la Diamante y Náutica con el 50.2 y 40.8 por ciento, respectivamente.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, la dependencia estatal indicó que este doble destino alcanzó el 79.9 por ciento de visitantes hospedados en su planta hotelera.

De manera individual, Ixtapa llegó al 84.3 por ciento y Zihuatanejo 57.9 por ciento este jueves. Por su parte, la ciudad colonial de Taxco reportó 43.0 puntos porcentuales en su oferta de hospedaje.

En lo que corresponde a la ocupación en condominios, la zona Diamante de Acapulco registró 41.7 y la Dorada 33.5 por ciento.

En tiempo compartido, Acapulco alcanzó un promedio de 55.1 por ciento de turistas hospedados e Ixtapa-Zihuatanejo 39.2 por ciento.