16.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Protestan colonos en las oficinas de la CFE en Acapulco  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres  

Habitantes de la colonia Arroyo Seco protestaron este día en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Vacacional, en la zona conurbada de Acapulco.

- Patrocinado -

Los manifestantes se concentraron en ese lugar, para exigir un cambio de transformadores por los constantes cortes de luz que sufren en esa colonia y zonas aledañas.

Con pancartas en manos, los vecinos pidieron a las autoridades de la CFE que haga las reparaciones necesarias de las instalaciones eléctricas para evitar que sigan presentándose apagones, que provocan la descompostura de sus aparatos electrodomésticos.

Uno de los colonos, Saúl García García expresó la preocupación de los vecinos porque se acerca la temporada de lluvias y eso podría agravar las deficiencias del servicio eléctrico.

- Patrocinado -

Señaló que la población ha crecido y los transformadores ya no tienen la capacidad para abastecer la zona, por lo cual están pidiendo a la CFE que los cambie por otros de mayor capacidad.

“Estamos solicitando a la Comisión Federal de Electricidad que nos solucionen el problema de los apagones, pues las líneas de donde estamos conectados vienen de La Venta y nos pongan en las líneas de Renacimiento.

Que nos cambien los transformadores a la capacidad de casas qué hay en las colonias, la población ha crecido y ellos no solucionan nada”, comentó.

- Patrocinado -

Durante la protesta, los vecinos exigieron hacer el cambio de transformadores antes de que inicie la temporada de lluvias.

Posteriormente, los manifestantes fueron atendidos por personal de la CFE, que ofrecieron dar alternativas de solución para normalizar el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

- PUBLICIDAD -

Reaparecen ‘Los Tequileros’, el grupo delictivo que se suponía estaba desarticulado

Su líder, Raybel Jacobo, habría muerto en febrero de 2018, pero eso no fue confirmado por nadie Redacción  El grupo criminal de Los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -