Ana Lilia Torres  

Choferes de taxis colectivos que dan servicio en la periferia de Acapulco, bloquearon este día el bulevar Vicente Guerrero, para exigir un alto al pirataje.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, 30 taxistas colocaron sus unidades en los carriles centrales de la vialidad, con dirección a la colonia Las Cruces, en la zona conurbada de la ciudad.

Durante la protesta, demandaron a las autoridades la salida de circulación de unidades con placas falsas que dan servicio en la periferia de la ciudad y representan una competencia desleal para su gremio.

Los inconformes pidieron al director de Transportes del estado, Arturo Salinas Sandoval y al delegado en la zona conurbada, Juan Miguel Castillo Zamora que implementen operativos para combatir los taxis “piratas”.

Se quejaron de que ya hay mucha competencia, con los camiones, urvans, camionetas de pasajeros y el Acabús, por lo que solicitan ayuda de las autoridades para detener la invasión de unidades irregulares.

Anteriormente había un padrón de 130 taxis colectivos y hoy hay 203 que dan servicio en la ruta de la colonia Zapata, lo cual provoca saturación, señalaron los manifestantes.

Los taxistas pidieron también que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruya a las autoridades de transportes a frenar el pirataje en la zona conurbada de Acapulco.