30.7 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Abelina López se va 4 días a Florida; “No voy de paseo”, asegura

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La alcaldesa de Acapulco inicia hoy un viaje de 4 días por Florida, Estados Unidos, para promocionar las bellezas de Acapulco; la acompañan el director de Capama, Arturo Latabán, y el regidor René Juárez

Ana Lilia Torres 

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que el viaje que inicia este lunes a Florida, Estados Unidos, será austero y que no va a pasear, sino a promover las bellezas del puerto para atraer la llegada de turistas del vecino país.

- Patrocinado -

Durante una conferencia de prensa que ofreció este domingo, la alcaldesa sostuvo que “no hay para gastar más que lo que podemos gastar” en el viaje que hará del 18 al 21 de abril a la ciudad de Orlando, Florida.

“Yo me voy de aquí, salgo de aquí casi en la mañana en carro a México, para no gastar y salga más caro el boleto de avión”, señaló Abelina López 

Señaló que el presupuesto aprobado para el viaje es de 139 mil 304 pesos, aunque anteriormente había dicho que era de 350 mil pesos.

- Patrocinado -

“No voy de paseo eh. Yo no soy una mujer de paseo. No vamos a divertirnos”, dijo la alcaldesa de Acapulco, quien señaló que eso lo hará “ya que salga yo de ser presidenta, sin que tenga que estar al escrutinio ciudadano”.

Ante las críticas que ha recibido por hacer un viaje de promoción en lugar de resolver los problemas de inseguridad y falta de servicios públicos en Acapulco, Abelina López aseguró que va a trabajar y que en el vecino país tendrá una “cargada” agenda de trabajo para buscarles trabajo a unos 6 mil campesinos de Acapulco y reuniones con funcionarios del aeropuerto internacional de Orlando para buscar la conectividad entre ambas ciudades.

También dijo que se llevará a cabo una firma de memorando entre las Universidad Central de Florida y la UAGro, además que visitará la planta tratadora de aguas residuales de Orlando para ver cómo funciona.

- Patrocinado -

Dijo que llegará a uno de los hoteles más austeros de la zona y que su visita será con fines de promoción turística, intercambio y actos de hermanamiento con aquella ciudad.

También aprovechará su estancia en el vecino país para invitar a los agentes de viajes a asistir al Tianguis Turístico 2022, que tendrá como sede a Acapulco.

La alcaldesa viajará acompañada por representantes del sector turístico y funcionarios municipales, entre ellos el director de Capama, Arturo Latabán, y el regidor René Juárez Albarrán.

- PUBLICIDAD -

Comisarios piden que AMLO visite Sierra de Guerrero

  Jesús Saavedra   CORDÓN GRANDE. –Comisarios de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios “Hermenegildo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -