32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Exigen en Cuajinicuilapa justicia para Frida Alondra 

Foto: Voces de Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Decenas de personas denuncian que en Costa Chica “hay una sistemática violencia contra las mujeres pero el gobierno no hace nada para frenar esto”

Redacción 

Activistas marcharon y realizaron un mitin en Cuajinicuilapa para exigir que se detenga a los responsables del asesinato de la adolescente Frida Alondra, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la semana pasada en Oaxaca.

- Patrocinado -

Además, los inconformes, en su mayoría mujeres, quienes marcharon en la calle principal de la cabecera de ese municipio, exigieron que se esclarezcan otras desapariciones de mujeres ocurridas en esa región del estado.

“Justicia para Frida”, “Mujeres afromexicanas no se tocan, no se violan, no se matan”, se leía en algunas de las pancartas que manifestantes pegaron en la fachada de la sede del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, donde gobierna Edgardo Paz Rojas, del PVEM.

El pasado 9 de abril, Frida Alondra salió de su casa en la Colonia Vicente Guerrero y se dirigió al municipio vecino de San Juan Bautista de lo Soto, Oaxaca, que está a menos de media hora de distancia.

- Patrocinado -

La joven de apenas 14 años fue a esa comunidad a una actividad religiosa por Semana Santa y no regresó a su casa.

Familiares realizaron la búsqueda sin el apoyo de las autoridades, hasta que el 12 de abril, el cuerpo de la menor de edad fue hallado en un camino de terracería de San Juan Bautista de lo Soto.

En la concentración de este lunes, también se denunció la desaparición de Lorena Elvira Rodríguez Nazario, que data del 28 de septiembre del 2020, en la comunidad de El Cerro de las Tablas, municipio de Cuajinicuilapa.

- Patrocinado -

Explicaron que a Lorena Elvira, de 16 años, se la llevaron y al bebé que tenía lo dejaron abandonado en el crucero de la comunidad de Tenango, municipio de Azoyú, también en la Costa Chica.

Los inconformes informaron además del caso de una mujer desaparecida que las autoridades de Guerrero no han buscado.

“Lo que le pasó a Frida Alondra fue la gota que derramó el vaso porque aquí en Cuajinicuilapa y en otros municipios de la Costa Chica hay una sistemática violencia contra las mujeres pero el gobierno no hace nada para frenar esto”, expuso una feminista que pidió no revelar su identidad por motivos de seguridad.

Después de la marcha, las mujeres se colocaron en fila para mostrar las pancartas en las que se leía: “Queremos caminar sin miedo por las calles” y “Justicia para Frida”.

Una de las participantes comentó que después de la protesta fueron atendidas por dos funcionarios del Ayuntamiento, quienes les aseguraron que la Fiscalía General de Oaxaca ya tiene avances de la investigación del caso de Frida Alondra.

Mujeres de varias agrupaciones, entre ellas la Coordinadora de la Mujer Afromexicana, acordaron realizar una marcha en San Juan Bautista de lo Soto.

“La marcha fue pacífica y será igual la que haremos en San Juan Bautista el viernes o sábado”, dijo.

- PUBLICIDAD -

Peligro que casa caiga hacía primaria de Acapulco  

ACAPULCO. —Padres de familia y maestros de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en la colonia Progreso, denunciaron...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -