32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Culmina Semana Santa con ocupación hotelera del 77.4% en Guerrero

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

Los destinos turísticos de Guerrero cerraron este domingo la primera etapa de las vacaciones de Semana Santa 2022, con un promedio de ocupación hotelera del 77.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

- Patrocinado -

De acuerdo con el monitoreo que realiza la dependencia estatal, el puerto de Acapulco llegó este día al 75.5 por ciento de habitaciones ocupadas en toda su planta hotelera.

Por zonas, la Dorada alcanzó el mayor número de visitantes hospedados con un puntaje del 81.4, seguida por la Diamante con el 62.4 y la Náutica 78.3, respectivamente.

En lo que corresponde al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, registró este domingo 80.3 puntos porcentuales.

- Patrocinado -

De manera individual, Ixtapa reportó 82.1 y Zihuatanejo 71.1 por ciento de cuartos ocupados.

En tanto, la ciudad colonial de Taxco llegó al 86.8 por ciento de turismo en su planta hotelera este último día de la Semana Santa.

Con estas cifras, el estado de Guerrero registró un promedio general del 77.4 por ciento de ocupación hotelera, agregó la Sectur.

- Patrocinado -

En cuanto a la oferta de condominios en Acapulco, la zona Diamante registró una ocupación del 62.4 y la Dorada 58.7 por ciento. En el segmento de tiempo compartido, Acapulco obtuvo un promedio de 68.8 y Zihuatanejo 58.2 por ciento.

- PUBLICIDAD -

CETEG prende fuego en dirección de la SEG

  Docentes disidentes integrantes de Coordinadora Sectorial de la Región de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -