33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Comerciantes dejan sus desechos en calles de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  ACAPULCO. —Las calles del primer cuadro de la ciudad además de mantenerse invadidas por vendedores ambulantes que impiden el libre tránsito de las banquetas o el acceso a los comercios establecidos, también producen desechos y desperdicios que olvidan al terminar su jornada.

La avenida Cuauhtémoc, constituyentes y el zócalo de Acapulco se ve invadido por vendedores semi fijos que ofertan sus productos, sin importar que obstruyan la calle o banqueta, situación que provoca molestia en los ciudadanos que caminan por esas zonas.

- Patrocinado -

Cabe recordar que la dirección de vía pública municipal ha realizado operativos de liberación y reacomodo de los puestos que están en calles de la zona de caleta, sin embargo, después de dichos operativos a los pocos días, las zonas liberadas vuelven a ser invadidas.

La señora Teresa Ángeles, quien desde muy temprana hora sale a realizar sus actividades en la zona centro del puerto, asegura que el transitar por las banquetas es una situación complicada, debido a que los vendedores obstruyen la mayor parte de las banquetas.

“No puedo caminar así, yo traigo bastón y no puedo doblarme para no pasar a traer sus cosas, ellos se molestan si alguien pasa a traer o tira por accidente sus productos, es molesto pero es lo que tenemos que sortear para evitar que nos atropellen”, señaló.

- Patrocinado -

Además de invadir las banquetas, los vendedores dejan sus desechos sobre la calle, vasos de plástico, envolturas, cajas de cartón, ganchos para ropa, pañales y cubre bocas, es lo que diariamente a temprana hora y por las tardes, se llega a observar en las calles de la ciudad. ANG

- PUBLICIDAD -

En la Sierra, pésimos caminos frenan comercialización y desarrollo económico

  Juan Blanco   Los accidentados caminos de terracería obligan a los ejidatarios de El Balcón, en la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -