23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

No habrá “divorcio” entre empresarios y el gobierno, ofrece Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la instalación del Consejo Estatal de Fomento y Desarrollo Económico en Casa Guerrero.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora encabezó la instalación del Consejo Estatal de Fomento y Desarrollo Económico y firmó un acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que en Guerrero “nunca debe haber un divorcio entre los empresarios y el gobierno, pues al final queremos el desarrollo de los guerrerenses y donde no tienen cabida colores partidistas, para mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias en nuestro estado”.

- Patrocinado -

Al encabezar este martes la instalación del Consejo Estatal de Fomento y Desarrollo Económico en Casa Guerrero, la mandataria estatal firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Al hacer uso de la palabra, Evelyn Salgado dijo que en el gobierno que encabeza “sabemos que Guerrero no está solo y cuenta todo el acompañamiento del gobierno federal”.

Dijo que tienen la meta de promover el desarrollo a través de políticas públicas de fomento de inversión económica, en particular en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas “trabajamos para tener un clima óptimo para la inversión en Guerrero”.

- Patrocinado -

Señaló que el “reto pendiente es el combate a la desigualdad y pobreza que ha impactado en la vida y desarrollo de las familias; por eso vamos a iniciar desde sus localidades una estrategia integral donde participemos todos, ciudadanos, presidentes municipales”.

Aseguró que su administración tiene “claro que el reto pasa por un trabajo de coordinación, esfuerzos en conjuntos, no aislados, porque no se notan, que estemos en una misma línea, de estrategia y acción para impulsar el desarrollo económico”.

Evelyn Salgado señaló que Guerrero tiene “una riqueza impresionante, tenemos los primeros lugares en producción, por eso debemos de trabajar de la mano independientemente de los colores partidistas, cuando va el desarrollo de nuestro estado, no importa el partido, tenemos que avanzar”.

- Patrocinado -

Hizo votos para que “no haya nunca un divorcio entre el sector empresarial y el gobierno, al final queremos lo mismo que le vaya bien a Guerrero, salimos de una pandemia donde se perdieron vidas, la actividad económica y productiva no estuvo en sus mejores momentos, pero ya vamos saliendo, hay que seguir trabajando desde nuestras trincheras, no estamos peleados, caminemos de la mano para transitar a partir de programas y acciones puntuales para ayudar a nuestros productores”.

Por su parte, el director del IMPI, Alfredo Rendón Algara, dijo que en Guerrero no solo el turismo tiene potencial económico, por lo que “vamos a promover la innovación económica, vamos a tener más presencia en Guerrero”.

En el acto, la secretaria de Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, explicó a los objetivos de trabajo del Consejo y del convenio firmado con el IMPI.

El presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, consideró que se debe de “construir cimientos para tener un Guerrero más próspero y fuerte”.

“Tenemos un gobierno de puertas abiertas y una oportunidad para construir el crecimiento”, agregó.

El rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, señaló que esa casa de estudios se encuentra inmersa en la actividad económica del estado y “pondremos todas las potencialidades que tenemos para realizar una transformación total en Guerrero, que eleve el nivel de vida de los guerrerenses”.

Asistió además el secretario de Gobierno, Marcial Reynoso Núñez, alcaldes y diputados locales.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -