32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Llegan a Guanajuato los primeros jornaleros agrícolas de Guerrero

Un primer grupo de jornaleros agrícolas provenientes de Guerrero, durante sus labores en Guanajuato.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El gobierno de ese estado le brinda atención para mitigar sus problemas de salud, informa la Secretaría de Salud

Redacción

Un primer grupo de jornaleros agrícolas provenientes de Guerrero fue el primero en llegar a trabajar durante la temporada de cosecha en Guanajuato, en la comunidad de El Maguey, municipio de San Francisco del Rincón.

- Patrocinado -

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del gobierno de Guanajuato, informó que por esa razón se les brinda atención integral a los jornaleros agrícolas para que no tengan problemas durante su estancia laboral.

“Con esto se busca mitigar los problemas de salud, ya que, por sus condiciones de vulnerabilidad, como lo son, analfabetismo, desnutrición, usos y costumbres; uno de los problemas a los que nos enfrentamos es al lenguaje limitado, ya que muy pocos hablan español, generalmente utilizan algún dialecto (náhuatl, zapoteco, mixteco, entre otros)”, informó.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado ningún brote de alguna enfermedad entre los jornaleros agrícolas guerrerenses, aunque se espera que en los próximos días sigan llegado más trabajadores a ese estado.

- Patrocinado -

“Se han impartido pláticas alusivas a manejo higiénico de alimentos, acciones para mejorar la calidad de agua, lavado de manos, condiciones adecuadas de baños, planificación familiar, embarazo, disposición adecuada de basura, disposición de excretas, diarreas y saneamiento básico”, informó Daniel Díaz.

- PUBLICIDAD -

Secretario general de la ONU expresa “profunda tristeza” por más de 100 mil personas desaparecidas en México

  Jesús Saavedra   El secretario general de la ONU, António Guterres expresó este miércoles su “profunda tristeza”...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -