• El presidente municipal de ese lugar explicó que debido a que la administración de Antonio Jaimes lo dejó en esa situación, en lugar de que le autorizarán un crédito, tendrá que pagar un millón de pesos

Redacción

El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, informó que el crédito que solicitó al concluir el año anterior no le fue aprobado a su administración, debido a que el gobierno que encabezó Antonio Salvador Jaimes Herrera, dejó al Ayuntamiento en buró de crédito.

Por lo tanto, aseguró que en lugar de obtener el préstamo, tiene que juntar un millón de pesos para sanear las finanzas del municipio.

Sin embargo, insistió en que “vale la pena conseguir ese préstamo” porque son intereses muy bajos y se podría pagar durante lo que resta de su mandato.

El único objetivo, aseguró, es meter una inversión “fuerte” a la ciudad y poder cambiar la imagen urbana.

David Gama presumió que hoy se recauda un 40 por ciento más de impuestos que en el año anterior, lo que muestra una confianza ciudadana hacia su administración y, por ende, aseguró, responderá con más obra pública y mejores servicios.

Nuevos carros de basura

El alcalde igualteco ofreció una conferencia de prensa este martes en el Ayuntamiento para anunciar la adquisición de seis carros recolectores de basura, con los cuales habrá doce unidades operado en el municipio.

Aclaró que los nuevos camiones se adquirieron con recursos propios gracias a la buena recaudación de impuestos, y afirmó que se les dará el mantenimiento adecuado y se exigirá responsabilidad a los operadores para que duren, además de que son vehículos nuevos cuyas piezas son fáciles de encontrar en caso de descompostura.

Dijo que se trata de camiones con chasis cabina marca Volkswagen, año 2022-23 con tecnología europea, con capacidad para 10 toneladas, en los cuales se invirtieron 17 millones de pesos.

Gama Pérez indicó que las unidades serían presentadas públicamente ayer mismo, pero operarán previa capacitación de los operadores.